28 dic. 2025

Preocupados por empatar ante Tacuary y...por el arbitraje

El presidente de Libertad, Rubén Di Tore, se mostró disconforme por el rendimiento de su equipo ante Tacuary, pero también, disparó al arbitraje de David Ojeda en “La Huerta”

Libertad-vs-Tacuar1-e1709055421254.webp
 

Di Tore habló en Fútbol a lo Grande de lo que dejó ayer el empate ante los de Barrio Jara, la lesión de Martín Silva y del arbitraje, que estuvo a cargo de David Ojeda.

“Me preocupa que no pudimos ganar a Tacuary, no supimos que hacer con la pelota y no supimos meter goles. No fuimos capaces romper su esquema de juego, sabíamos que ellos nos iban a plantear de esa manera”, comentó.

Sobre la lesión que sufrió en la última jugada el portero uruguayo Martín Silva, el mandamás “gumarelo” aclaró la situación en la que se encuentra el experimentado arquero.

“Lo de Martín Silva también me preocupa por la lesión. Si todo va bien con la parte quirúrgica, Martín tiene para un mes, luego usando un protector, podría volver más temprano. En estos momentos se está operando”, relató.

Por último, Di Tore expresó sus quejas contra el juez David Ojeda, principalmente por tardar en varias jugadas, en especial, la revisión del penal para Tacuary, que finalmente terminó anulándose luego de varios minutos tras revisar en el VAR.

“Estoy preocupado por el arbitraje, no justifico por el resultado, pero enfriaba el partido, demoraba en el VAR 6 minutos, solo para ver que cobró un penal fuera del área que fue muy clara”, sentenció.

  • Logo Falg.png
El joven canterano de Cerro Porteño, Rodrigo Gómez, está viviendo un momento cúspide en su carrera, a las puertas de conseguir su primer título con el Azulgrana.
El delantero de Nacional, reconoció públicamente que cometió un error crucial que derivó en la derrota 2-1 de su equipo ante Cerro Porteño en el cierre de la fecha 18 del Torneo Clausura. Nacional había iniciado el encuentro ganando, pero la expulsión del atacante tricolor fue determinante para que el Ciclón pudiera concretar la remontada.
Existe la posibilidad de que el equipo de Guaraní se consagre campeón este domingo en La Nueva Olla, aunque el escenario depende de una combinación de resultados bastante complicada.
Guaraní vive un momento deportivo destacado, ostentando el liderazgo del Torneo Clausura y clasificando como uno de los semifinalistas de la Copa Paraguay. Ante este panorama, el presidente Emilio Daher destacó el buen presente del equipo, asegurando que apuntan a ambos títulos.
El portero Luis Guillén, de General Caballero JLM se consolidó como figura clave ante Cerro Porteño destacándose en los penales, principalmente por la tapada a Jonatan Torres.
El exfutbolista Pablo Zeballos generó “un revuelo” en redes sociales tras la publicación de una fotografía suya sosteniendo la Copa Paraguay que ganó con el Sportivo Ameliano, coincidiendo con la eliminación de Cerro Porteño de “La Copa de Todos”.