13 jun. 2026

“Podíamos haber perdido 6 - 0", sostuvo el D.T de Recoleta

El director técnico Jorge González no se anduvo con rodeos al analizar el reciente encuentro de su equipo, Recoleta Football Club contra Cerro Porteño, admitiendo una actuación deficiente en el primer tiempo y la contundencia del “Ciclón”.

rec vs ccp1.jpg

Foto: Copa De Primera

En una reflexión franca sobre el partido anterior, González afirmó con contundencia en Fútbol a lo Grande, que en la primera mitad, “podíamos haber perdido 6-0 el primer tiempo”.

Atribuyó esta situación a una “mala toma de decisiones de los jugadores, la calidad de los futbolistas cerrista y la virtud del arquero Gonzalo Falcón en sostener diferencia solo en 3 goles”.

El técnico enfatizó que el plantel es “consciente de eso”, reconociendo que “ese era el resultado correcto” y que su equipo “no se encontró en ningún momento” dejando muchos espacios que el rival aprovechó.

Sobre la charla en el vestuario al descanso, González explicó que el objetivo fue “tranquilizarlos y sobre todo motivarlos a que entren al segundo tiempo, como lo hicimos en los anteriores encuentros”.

El técnico resaltó que los cambios de jugadores y la modificación del sistema táctico aportaron “un poco de frescura al grupo” y les permitió enfocarse en su juego.

La revancha inmediata ante otro grande

Mirando hacia el próximo compromiso, Jorge González se mostró optimista sobre el historial reciente contra Olimpia.

A pesar de dos empates, el técnico consideró que: “todos los partidos ante Olimpia, lo estamos resolviendo bien” y que incluso “tendríamos que haber tenido otro resultado más positivo”.

La directriz es clara: “ya cerramos el cuaderno del capítulo Cerro Porteño y estamos enfocados en conseguir los tres puntos contra Olimpia este este día miércoles”.

Recoleta visitará a Olimpia el día 30 de julio en el Luis Alfonso Giagni de Villa Elisa, a partir de las 20:00.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
El club paraguayo Olimpia manifestó un firme interés en la contratación del defensor chileno Dilan Zúñiga, actualmente en las filas de Palestino. El lateral es un pedido del técnico Pablo “Vitamina” Sánchez, quien ya lo dirigió en el conjunto árabe y busca reforzar la banda izquierda del “Decano” con un jugador de su confianza.

TODOS LOS PARTIDOS

Tras un inicio parejo, Independiente del Valle impuso su jerarquía para vencer con contundencia a un Libertad de Paraguay que se mostró inusualmente “endeble” y frágil en su visita a Ecuador.
El club de Villa Hayes superó a un rival directo en la octava fecha, dejando atrás la derrota en el clásico y reafirmando su ambición de ascender a la máxima categoría del fútbol paraguayo.
Recoleta FC consiguió una igualdad heroica en su visita a Cuenca, Ecuador, en el marco de su primera participación en un torneo internacional.
El lateral paraguayo Alan Núñez, actualmente en el Nacional Madeira de Portugal, se encuentra en una semana clave para su carrera: definirá su permanencia en el fútbol europeo mientras aguarda la lista final de la Albirroja bajo el mando de Gustavo Alfaro.
José Arrúa celebra media década al frente de Sportivo Trinidense, consolidándose como un caso excepcional de continuidad en el fútbol paraguayo. Tras superar momentos críticos y liderar al equipo desde la División Intermedia hasta la Copa Libertadores, el técnico destaca la unidad con la directiva como la clave de un proceso que ya suma hitos históricos para la institución.
El mediocampista de Sportivo Ameliano, Jonathan Benítez, se convirtió en una de las figuras más codiciadas del mercado de pases local. Tras despertar el interés de un “club importante” de nuestro fútbol, el jugador ganó notoriedad no solo por su rendimiento, sino por ser comparado por su propio entrenador, Roberto Nanni, con el referente franjeado Richard Ortiz debido a sus características y su juego aéreo.

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES