18 may. 2026

Piden documentos para aclarar supuestos contratos irregulares en Olimpia

Piden documentos para aclarar supuestos contratos irregulares en Olimpia.webp

La actual Comisión Directiva de Olimpia solicitó al Tribunal Disciplinario que realice un análisis de los contratos con representantes o comisionistas de jugadores que firmaron las Comisiones Directivas anteriores del club.

“En uso de las atribuciones, solicitamos que se agregue de qué manera están asentados en la contabilidad esos compromisos, qué pagos se hicieron y qué demandas hubieron respecto de esos contratos”, refirió el abogado José Casañas.

Mencionó que en casi todos los casos los porcentajes son altos. “Entre el acuerdo con el jugador y el representante o comisionista hay montos excesivos aparentemente”.

Se trata de los casos Rojas, Zárate, Viudez, Adebayor, Polenta. Un denominador común en los contratos es que no figura la firma del tesorero del club, puntualizó Casañas.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
El presidente de la Academia, Enrique Sánchez, analizó la actualidad del club, cuestionó la “irrealidad” de los salarios en el fútbol paraguayo y brindó detalles sobre las ambiciosas obras de infraestructura en el Arsenio Erico.
El humilde Recoleta FC sacudió el fútbol continental al igualar ante el gigante Santos de Brasil en una noche inolvidable en Pedro Juan Caballero. Con un gol agónico de Fernando Galeano en el día de su cumpleaños y la presencia estelar de Neymar, el equipo paraguayo desafió las críticas y mantiene viva su ilusión en la competencia internacional.
Hugo Marcelo Ovelar, director técnico de Carapeguá, presentó una denuncia ante la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) contra Héctor Marecos, estratega de Encarnación, alegando que este lo acusó de “vender partidos” durante el encuentro disputado el pasado sábado por la quinta fecha de la Intermedia.
Tras conquistar el torneo Apertura con tres fechas de anticipación, el portero uruguayo-paraguayo Gastón Olveira valoró el trabajo defensivo del Decano y reveló el “decreto” que firmaron los jugadores charrúas para alcanzar la gloria, mientras ya se enfoca en el próximo duelo ante Barracas Central.
Tras la obtención anticipada del Torneo Apertura, el presidente de Olimpia, Rodrigo “Coto” Nogués, destacó que el éxito es fruto de una planificación iniciada en octubre pasado. Con el título en la mano, el club ahora prioriza la clasificación en la Copa Sudamericana, el fortalecimiento financiero a través de la venta de jugadores y una pretemporada internacional de alto nivel.
El delantero paraguayo Alex Arce ratificó su extraordinario presente futbolístico al anotar un hat-trick en la victoria 4-1 de Independiente Rivadavia ante Deportivo La Guaira por la Copa Libertadores. Con este triunfo, el equipo argentino lidera su grupo con puntaje ideal y Arce se posiciona como uno de los máximos artilleros del certamen continental.
El club azulgrana presentará un recurso de apelación tras la polémica resolución del Tribunal Disciplinario de la APF. El asesor jurídico de Cerro, Julio Ríos, calificó la decisión de carente de interpretación razonable y cuestionó la presencia de un socio activo de Olimpia en la votación.