13 may. 2026

Pettengill, categórico: “Mucha pichadura ya en Olimpia” por quejas arbitrales

El expresidente de Cerro, Juan José Pettengill, se mostró contundente al calificar como “mucha pichadura” las quejas de Olimpia respecto al arbitraje y las decisiones del VAR tras la derrota franjeada en el clásico.

empujón rodrigo perez luis amarilla.jpg

Pettengill expresó su sorpresa en Fútbol a lo Grande por el enojo de Olimpia, especialmente en relación a un penal cobrado en su contra, el cual consideró “más evidente” y plenamente corroborado por el VAR.

Subrayó que, si bien a Olimpia se le cobró un penal, a su rival también se le sancionó uno, con la diferencia de que Cerro convirtió su penal y Olimpia no. “Eso no es culpa del árbitro”, afirmó, desestimando la idea de que el árbitro deba asegurar los goles.

El exdirigente encontró “extraño” que Olimpia cuestione la existencia del penal a favor de Cerro y la sanción por parte del árbitro, además de pedir la remoción de Eber Aquino (Director de Árbitros) y Carlos Figueredo, árbitro del VAR en el clásico. Para Pettengill, esto es un claro síntoma de “pichadura”.

La postura de Olimpia ¿Culpa de los Díaz?

Según Pettengill, la “mala onda” y la búsqueda de culpables provienen de los técnicos de Olimpia, Ramón y Emiliano Díaz, quienes intentan justificarse después de perder un partido que “supuestamente tenía[n] ganado 2 a 0".

El extitular del “Ciclón” considera que la reacción de buscar culpables “donde no hay” es algo recurrente cuando un equipo pierde de manera inesperada. Recordó que en el fútbol “siempre ocurren esas cosas” y que los goles, incluso los “no tan ortodoxos”, son parte del juego, lo que lleva a buscar culpables como en el caso de los árbitros.

Pettengill concluyó que Olimpia está “poniendo excusas” tras la derrota ante su tradicional rival, enfatizando que en el fútbol se gana y se pierde, y que no hay culpables cuando un resultado cambia drásticamente al final.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
Santiago “Kili” Rojas protagonizó una actuación memorable para asegurar un empate 0-0 ante Cerro Porteño, en un partido donde Nacional resistió el asedio constante del “Ciclón” a pesar de jugar con dos futbolistas menos.
Ester Recalde, la madre del joven futbolista de 19 años, relató entre lágrimas la profunda emoción que vivió la familia tras el estreno de su hijo en Primera División. Tras años de sacrificio, el jugador selló una jornada histórica con un pedido de bendición que conmovió a todos los presentes.
El mediocampista de San Lorenzo rompió el silencio tras la difusión de una arenga donde mencionaba un presunto incentivo económico de Cerro Porteño previo al enfrentamiento contra Olimpia por la novena fecha del Torneo Apertura 2026.
El portero de Olimpia atraviesa un presente excepcional al acumular 495 minutos sin recibir goles en el torneo Apertura y la Copa Sudamericana. De mantener su arco en cero en el próximo encuentro, el recientemente naturalizado paraguayo superará la mejor marca del club de los últimos cinco años y se acercará a las leyendas históricas de la institución.
En una noche cargada de dramatismo y estrategia, el “Canario” logró una clasificación sin precedentes al vencer en la tanda de penales, impulsado por un cambio de arquero predeterminado y el liderazgo emocional de sus veteranos. Este logro no solo representa un éxito deportivo, sino un alivio financiero y un salto de jerarquía para la institución paraguaya.
El portero del Club Olimpia, Gastón Olveira, completó oficialmente su proceso de naturalización tras realizar el juramento a la bandera paraguaya en la sede judicial.
El presidente del Decano, Rodrigo “Coto” Nogués, destacó la importancia de haber liberado un cupo de extranjero con el nuevo estatus de Gastón Olveira, valoró el impacto inmediato de Richard Sánchez y Rubén Lezcano, pero advirtió que el equipo debe mantener los pies sobre la tierra a pesar del invicto y el masivo apoyo de su hinchada.