06 dic. 2025

Pettengill, categórico: “Mucha pichadura ya en Olimpia” por quejas arbitrales

El expresidente de Cerro, Juan José Pettengill, se mostró contundente al calificar como “mucha pichadura” las quejas de Olimpia respecto al arbitraje y las decisiones del VAR tras la derrota franjeada en el clásico.

empujón rodrigo perez luis amarilla.jpg

Pettengill expresó su sorpresa en Fútbol a lo Grande por el enojo de Olimpia, especialmente en relación a un penal cobrado en su contra, el cual consideró “más evidente” y plenamente corroborado por el VAR.

Subrayó que, si bien a Olimpia se le cobró un penal, a su rival también se le sancionó uno, con la diferencia de que Cerro convirtió su penal y Olimpia no. “Eso no es culpa del árbitro”, afirmó, desestimando la idea de que el árbitro deba asegurar los goles.

El exdirigente encontró “extraño” que Olimpia cuestione la existencia del penal a favor de Cerro y la sanción por parte del árbitro, además de pedir la remoción de Eber Aquino (Director de Árbitros) y Carlos Figueredo, árbitro del VAR en el clásico. Para Pettengill, esto es un claro síntoma de “pichadura”.

La postura de Olimpia ¿Culpa de los Díaz?

Según Pettengill, la “mala onda” y la búsqueda de culpables provienen de los técnicos de Olimpia, Ramón y Emiliano Díaz, quienes intentan justificarse después de perder un partido que “supuestamente tenía[n] ganado 2 a 0".

El extitular del “Ciclón” considera que la reacción de buscar culpables “donde no hay” es algo recurrente cuando un equipo pierde de manera inesperada. Recordó que en el fútbol “siempre ocurren esas cosas” y que los goles, incluso los “no tan ortodoxos”, son parte del juego, lo que lleva a buscar culpables como en el caso de los árbitros.

Pettengill concluyó que Olimpia está “poniendo excusas” tras la derrota ante su tradicional rival, enfatizando que en el fútbol se gana y se pierde, y que no hay culpables cuando un resultado cambia drásticamente al final.

  • Logo Falg.png
General Caballero de Juan León Mallorquín logró una hazaña histórica al convertirse oficialmente en el primer equipo del Interior en clasificar a la final de la Copa Paraguay. Sin embargo, la celebración del equipo esteño no es plena.
En medio de la creciente expectativa por la venta de entradas para el próximo encuentro futbolístico entre 2 de Mayo y Cerro Porteño, la conversación sobre la organización tomó un giro inesperado cuando el presidente del “gallo”, Hugo Romero, confesó su afiliación deportiva, identificándose como aficionado del “Ciclón”.
Gustavo Alfaro ha delineado una clara estrategia de preparación de cara a la próxima Copa del Mundo, enfocándose en enfrentar a rivales de la más alta jerarquía. La intención principal es medirse con selecciones que, por su nivel y complejidad, obliguen al equipo a superarse.
El Ciclón se prepara para visitar el Río Parapití con la mira puesta en afianzar su juego y continuar la lucha por el campeonato, mientras se adapta a las exigencias reglamentarias y gestiona la convocatoria de sus juveniles.
El entrenador y exseleccionador, Chiqui Arce, ofreció una serie de elogios contundentes hacia el futbolista Richard Ortiz, a quien calificó como un “capo”. Arce, quien ha trabajado con Ortiz en diversas etapas de su carrera, afirmó que el jugador tiene “piel de acero” frente a las críticas, destacando su calidad humana y deportiva
Hablando en Fútbol a lo Grande sobre la venta de entradas para el partido ante Cerro Porteño, el titular del “gallo norteño”, Hugo Romero, aseguró que los hinchas cerristas van más a la cancha que los olimpistas.
A pesar de que la clasificación a la Copa Libertadores de América se presenta como una tarea “difícil”, Olimpia mantiene una “última esperanza” de ingresar al certamen continental.