19 ene. 2026

Perú elimina a Paraguay de la Copa América

Perú elimina a Paraguay de la Copa América.webp

El partido inició cortado, con más falta que juegos, hasta que a los 10 minutos tras un centro de Richard Sánchez, Martínez conectó, Gallese tapó y Gómez definió del rebote.

Paraguay se mostraba mejor en el campo, pero la selección incaica desniveló con la rapidez de Carrillo, que a los 20 desbordó, pasó la marca y tiró el centro atrás para que Gianluca Lapadula defina a placer igualando el encuentro.

El gol reanimó emocionalmente a Perú quien se mostró más confiado en la cancha, llegando al segundo a los 39 de juego, tras otra buena jugada de Carrillo, pase al vacío de Cueva y Lapadula nuevamente definió ante la salida de Silva.

La primera se fue con una baja sensible para Paraguay, tras la expulsión de Gustavo Gómez por doble amarilla.

En la segunda mitad Paraguay salió con todo en busca del empate y lo logró a los 53 de juego mediante Junior Alonso.

Perú creció en su juego y a los 80 un remate de Yotún se desvió en Rojas e ingresó al arco de Silva. No obstante a los 84 el mejor jugador de Perú, Carrillo, se fue expulsado.

La Albirroja no se rindió y Ávalos empató el juego a los 89 minutos.

El partido se definió en penales, donde los incaicos fueron más certeros en la ejecución y se quedaron con la clasificación al ganar 4-3 desde los 12 pasos.

  • Logo Falg.png
La familia de Lucas Romero vivió un momento de éxtasis y profundo orgullo tras el debut del futbolista con la Albirroja. Catalino Romero, familiar del jugador, compartió las intensas sensaciones que rodearon la esperada entrada de Lucas al campo de juego, destacando la actitud positiva del joven a pesar del desafío.
El delantero paraguayo, Ronaldo Martínez, está viviendo un “momento soñado” al destacarse como goleador del fútbol argentino y titular en la Selección Paraguaya.
El arquero de la Selección Paraguaya y de Cerro Porteño, Roberto “Gatito” Fernández, ofreció detalles sobre su presente profesional, revelando una importante oferta del fútbol árabe que rechazó y su inmensa alegría por la reciente clasificación de la Albirroja al Mundial.
El histórico arquero de la Albirroja, Roberto Fernández, destacó las características y capacidades de Orlando Gill, quien realizó un gran debut ante Perú.
Óscar Villegas, entrenador de una Bolivia que clasificó al repechaje mundialista, confesó que el partido ante la Albirroja en El Alto fue el que más lo sufrieron.
La Selección Paraguaya fue testigo de una actuación memorable en su reciente partido ante Perú, donde el arquero Orlando Gill, de 25 años, hizo un debut sobresaliente, ayudando a la histórica victoria frente a los incaicos.
El director técnico de la Selección Paraguaya, Gustavo Alfaro, ha enviado un mensaje claro y directo sobre las aspiraciones del equipo de cara a la Copa del Mundo, afirmando que “falta mucho al ideal que uno pretende de Paraguay” para competir a un gran nivel.