21 jun. 2026


Periodista uruguayo - El retiro de Suárez hace que el partido ante Paraguay pase a segundo plano”

Periodista uruguayo: "El retiro de Suárez hace que el partido ante Paraguay pase a segundo plano"

Paraguay visitará en pocos días, el viernes 6 de septiembre, a Uruguay en la reanudación de las Eliminatorias Sudamericanas.

Sin embargo, para los uruguayos, una noticia sacudió el ambiente de su selección, el anuncio de retiro de la selección uruguaya por parte de Luis Suárez, histórico artillero “charrúa”.

Por ese tema, Andrés Cancellara, periodista del “país oriental”, afirmó en Fútbol a lo Grande que para los uruguayos, la expectativa está en verlo al “pistolero” en cancha una última vez con su selección, que enfrentar a la Albirroja.

“El partido ante Paraguay pasó a segundo plano con el anuncio de retiro de Luis Suárez. Esto disparó la venta de entradas, antes del anuncio, solo teníamos 18.000 entradas vendidas, ahora ‘El Centenario’ se llenará de uruguayos que querrán ver a Suárez el viernes”, mencionó.

También, el comunicador comentó que, a pesar de las ausencias por suspensión en Uruguay, puede confirmar a 8 jugadores en el equipo titular y solo tiene 3 dudas.

“Para mí, 8 nombres están definidos para el viernes: Rochet, Nández, Sebastián Cáceres, faltaría el 2do central y Lucas Olaza; Ugarte, Valverde, la duda es el otro volante; y arriba Pellistri, Maxi Araújo y la 3ra duda es si arranca o no Suárez”, afirmó.

El partido entre Uruguay y Paraguay será en el estadio Centenario de Montevideo arrancará a las 19:30 hs.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
Recoleta FC consiguió una igualdad heroica en su visita a Cuenca, Ecuador, en el marco de su primera participación en un torneo internacional.

TODOS LOS PARTIDOS

El club Decano emitió un contundente mensaje cuestionando la reciprocidad en la distribución de entradas para el duelo del domingo, reafirmando su postura de “grandeza” frente a su tradicional rival.
La reciente victoria de Cerro Porteño ante Junior transformó el ánimo en Barrio Obrero, funcionando como un “oxígeno” vital para jugadores y directivos tras una serie de “tambaleos” en los partidos locales e internacionales.
El volante paraguayo fue la gran figura en la victoria 2-1 de la “T”, asegurando que marcar dos goles en el fútbol argentino es una “sensación única” que había soñado desde su llegada.
El presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, se reunió con la directiva del Club Olimpia para establecer una nueva hoja de ruta en los trabajos de construcción del recinto mundialista, reafirmando el respaldo de la entidad matriz al proyecto.
El futbolista de Nacional, Iván Valdez, manifestó su frustración luego de que el Departamento de Árbitros admitiera que su tarjeta roja fue una equivocación. Valdez calificó el sentimiento como uno de total “impotencia” ante una decisión que considera una injusticia y que ya no tiene marcha atrás.
Santiago “Kili” Rojas protagonizó una actuación memorable para asegurar un empate 0-0 ante Cerro Porteño, en un partido donde Nacional resistió el asedio constante del “Ciclón” a pesar de jugar con dos futbolistas menos.

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES