22 dic. 2025


Periodista uruguayo - El retiro de Suárez hace que el partido ante Paraguay pase a segundo plano”

Periodista uruguayo: "El retiro de Suárez hace que el partido ante Paraguay pase a segundo plano"

Paraguay visitará en pocos días, el viernes 6 de septiembre, a Uruguay en la reanudación de las Eliminatorias Sudamericanas.

Sin embargo, para los uruguayos, una noticia sacudió el ambiente de su selección, el anuncio de retiro de la selección uruguaya por parte de Luis Suárez, histórico artillero “charrúa”.

Por ese tema, Andrés Cancellara, periodista del “país oriental”, afirmó en Fútbol a lo Grande que para los uruguayos, la expectativa está en verlo al “pistolero” en cancha una última vez con su selección, que enfrentar a la Albirroja.

“El partido ante Paraguay pasó a segundo plano con el anuncio de retiro de Luis Suárez. Esto disparó la venta de entradas, antes del anuncio, solo teníamos 18.000 entradas vendidas, ahora ‘El Centenario’ se llenará de uruguayos que querrán ver a Suárez el viernes”, mencionó.

También, el comunicador comentó que, a pesar de las ausencias por suspensión en Uruguay, puede confirmar a 8 jugadores en el equipo titular y solo tiene 3 dudas.

“Para mí, 8 nombres están definidos para el viernes: Rochet, Nández, Sebastián Cáceres, faltaría el 2do central y Lucas Olaza; Ugarte, Valverde, la duda es el otro volante; y arriba Pellistri, Maxi Araújo y la 3ra duda es si arranca o no Suárez”, afirmó.

El partido entre Uruguay y Paraguay será en el estadio Centenario de Montevideo arrancará a las 19:30 hs.

  • Logo Falg.png
Felipe Giménez, entrenador de Sportivo 2 de Mayo, compartió su optimismo y sus alegres sensaciones a pocos días de disputar la final de la Copa Paraguay.
Hablando en Fútbol a lo Grande sobre la venta de entradas para el partido ante Cerro Porteño, el titular del “gallo norteño”, Hugo Romero, aseguró que los hinchas cerristas van más a la cancha que los olimpistas.
A pesar de que la clasificación a la Copa Libertadores de América se presenta como una tarea “difícil”, Olimpia mantiene una “última esperanza” de ingresar al certamen continental.
El aurinegro logró una victoria muy importante para mantenerse en la punta de la tabla, en el último minuto ante un difícil Atlético Tembetary.
En Fútbol a lo Grande, el técnico de Ameliano, Roberto Nanni, ofreció declaraciones sobre la situación del equipo tras recientes resultados adversos, abordando tanto la polémica arbitral en Capiatá como el estado anímico de sus jugadores
El “canario” se medirá ante Cerro Porteño en el estadio La Nueva Olla a las 8 de la noche, un encuentro que en Recoleta esperan con gran respeto debido al calibre del rival.
El entrenador Pedro Sarabia abordó la intensa agenda de su equipo y el éxito reciente en la Copa Paraguay tras clasificar a cuartos de final, destacando la necesidad de contar con la totalidad del plantel para afrontar los próximos compromisos.