13 abr. 2026

Partido de la Intermedia no se disputó por falta de ambulancias

Partido de la Intermedia no se disputó por falta de ambulancias.webp

De acuerdo con el informe del árbitro, el juego Independiente CG vs. Atlético Colegiales no se disputó por falta de ambulancia a la hora indicada para el inicio del cotejo, siendo responsabilidad reglamentaria del club local la provisión de dicha dotación médica, informó la Divisional Intermedia. El Tribunal Disciplinario deberá tomar una decisión si corresponde o no la pérdida de puntos para el club local.

Inocencio Rodriguez, delegado de Independiente, sostuvo que el club no debería perder los puntos, argumentando que la falta de ambulancias se debió a problemas mecánicos de los vehículos contratados.

“Nos vamos a defender en el Tribunal... la ambulancia se descompuso por el camino y luego llegaron cuatro, eso observó el árbitro”, afirmó.

Javier Zacarias, representante de Colegiales, invocó el artículo 37 del reglamento de la Intermedia y reclamó los puntos. “Esto le puede pasar a cualquier club, cuando no depende de nosotros y las ambulancias no llegan”, dijo.

Aldo Quiñónez, designado para dirigir el encuentro, mencionó que, tras esperar 23 minutos, ingresó al vestuario de árbitros y redactó el informe de suspensión del partido. “Dos minutos después llegaron las ambulancias... todo queda en manos del Tribunal”, declaró.

  • Logo Falg.png
Sporting Cristal rompió los pronósticos y sumó sus primeros tres puntos en la Copa Libertadores tras vencer a Cerro Porteño, un resultado que otorga tranquilidad al cuadro celeste frente a su irregular desempeño en el torneo local y las dudas sobre la profundidad de su plantel.
El arquero de Sportivo Luqueño explicó que el gesto del dedo medio que derivó en su tarjeta roja fue una acción involuntaria y sin mala intención hacia Cecilio Domínguez, asegurando que se siente afectado por perjudicar a su equipo.
El estratega argentino fue presentado oficialmente como nuevo director técnico del “Ciclón”, donde implementará un plan de trabajo segmentado para recuperar físicamente al plantel y potenciar a las promesas de la cantera.
Gerardo “Tata” Martino analizó el crecimiento de los futbolistas paraguayos en la MLS, el impacto de Gustavo Alfaro en la selección y los desafíos internacionales que enfrenta el equipo nacional.
El presidente de la institución azulgrana confirmó la contratación del técnico argentino por 18 meses, buscando poner fin a la alta rotación de entrenadores de los últimos años. Además, anunció la conformación de un Consejo de Fútbol de primer nivel para profesionalizar áreas críticas como la preparación física y el análisis de datos.
El vicepresidente del Decano, Álvaro Bilbao, destacó el liderato invicto del equipo tras 13 fechas, pero expresó su profunda preocupación por la designación de Blas Romero para el próximo encuentro y criticó los intentos de ciertos sectores de la prensa por desmeritar el rendimiento del plantel.
El lateral paraguayo de Estudiantes de La Plata brindó detalles sobre su proceso de recuperación tras tres meses de su operación de ligamentos. El futbolista destacó que su rodilla responde de forma óptima y que prioriza la paciencia para evitar retrocesos en su evolución.