01 may. 2026


Paraguay ya palpita el debut en los Juegos Olímpicos de París

Paraguay ya palpita el debut en los Juegos Olímpicos de París.webp
 

La Albirroja Olímpica, con plantel completo, ya está lista para el debut en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Paraguay, campeón del Preolímpico Sudamericano, enfrentará en el primer encuentro de la justa olímpica a Japón, el campeón de Asia.

Por ese motivo, el Coordinador de las Selecciones Formativas, Elvio Paolorosso, habló en Fútbol a lo Grande de la preparación para el debut ante los asiáticos, apuntando a una gran actuación en las Olimpiadas y por ende, a una medalla.

“Veo al plantel con la misma confianza que al comienzo del Preolímpico. Está compenetrados y concentrados para ver si, por todos los medios posibles, damos una alegría al pueblo paraguayo”, afirmó.

Además, el coordinador argentino también valoró los tres refuerzos de la “Albirroja absoluta”, Roberto Fernández, Fabián Balbuena y Julio Enciso.

Paolorosso comentó que los tres se adaptaron de maravillas al grupo y que, con el aporte de los tres, el plantel se hará más fuerte.

“Los refuerzos (Fernández, Balbuena y Enciso), saben que se sumaron a un plantel muy unido, cerrado, con un capitán puesto y tendrán que utilizar números de camisetas diferentes a lo que venía utilizando. Ellos vinieron porque quieren ayudar a la Albirroja”, detalló.

Por último, el coordinador de las Selecciones Formativas habló sobre la capacidad que tiene Julio Enciso para ayudar al equipo y confesó que le habló sobre lo que debe hacer en el campo de juego.

“Le hablé a Enciso y le dije, el jugador europeo privilegia el pase, el jugador sudamericano privilegia la gambeta, cuando no le sale bien la gambeta da el pase, pero lo da mal, si te desprendes rápidamente de la pelota vas a ser el doble de lo que sos. Eso pasó en el segundo gol que el hicimos a Ucrania, Enciso se desprendió de la pelota y nos ayudó mucho”, puntualizó.

  • Logo Falg.png
El ex DT de Cerro Porteño lo dirigió en las divisiones inferiores y también en el plantel principal, dándole continuidad como mediocampista titular azulgrana. Destacó sus virtudes y garantizó que, continuando de esta forma, le dará mucho al Ciclón.
El arquero Gaspar Servio, quien le dio la victoria a Tacuary este domingo ante Trinidense, resaltó la levantada de su equipo, que está hilando tres victorias seguidas. Destacó que con los tres cuerpos técnicos en esta temporada han trabajado bien y detalló qué implementó el entrenador brasileño Vinícius Eutrópio para que por fin se estén dando los resultados.
El delantero de General Caballero de Juan León Mallorquín sufrió una lesión durante el primer tiempo del partido de este domingo ante Guaraní. Tras los primeros estudios, resultó no ser tan grave como en principio creyó.
El defensor paraguayo ingresó al minuto 113 de la final de la Copa Libertadores ante Fluminense, ya con Boca volcado arriba. El cambio llamó la atención porque Figal era el que empujaba al equipo. Valdez explicó lo que pasó después de terminado el partido.
El delantero uruguayo marcó este jueves un gol en la victoria de Guaraní por 2 a 0 ante Guaireña por los Octavos de Final de Copa Paraguay. Comentó que está en busca de un buen nivel luego de que fueron las lesiones que sufrió hace unos meses, las cuales lo tomaron en su “mejor momento”.