01 may. 2026


Paraguay ya palpita el debut en los Juegos Olímpicos de París

Paraguay ya palpita el debut en los Juegos Olímpicos de París.webp
 

La Albirroja Olímpica, con plantel completo, ya está lista para el debut en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Paraguay, campeón del Preolímpico Sudamericano, enfrentará en el primer encuentro de la justa olímpica a Japón, el campeón de Asia.

Por ese motivo, el Coordinador de las Selecciones Formativas, Elvio Paolorosso, habló en Fútbol a lo Grande de la preparación para el debut ante los asiáticos, apuntando a una gran actuación en las Olimpiadas y por ende, a una medalla.

“Veo al plantel con la misma confianza que al comienzo del Preolímpico. Está compenetrados y concentrados para ver si, por todos los medios posibles, damos una alegría al pueblo paraguayo”, afirmó.

Además, el coordinador argentino también valoró los tres refuerzos de la “Albirroja absoluta”, Roberto Fernández, Fabián Balbuena y Julio Enciso.

Paolorosso comentó que los tres se adaptaron de maravillas al grupo y que, con el aporte de los tres, el plantel se hará más fuerte.

“Los refuerzos (Fernández, Balbuena y Enciso), saben que se sumaron a un plantel muy unido, cerrado, con un capitán puesto y tendrán que utilizar números de camisetas diferentes a lo que venía utilizando. Ellos vinieron porque quieren ayudar a la Albirroja”, detalló.

Por último, el coordinador de las Selecciones Formativas habló sobre la capacidad que tiene Julio Enciso para ayudar al equipo y confesó que le habló sobre lo que debe hacer en el campo de juego.

“Le hablé a Enciso y le dije, el jugador europeo privilegia el pase, el jugador sudamericano privilegia la gambeta, cuando no le sale bien la gambeta da el pase, pero lo da mal, si te desprendes rápidamente de la pelota vas a ser el doble de lo que sos. Eso pasó en el segundo gol que el hicimos a Ucrania, Enciso se desprendió de la pelota y nos ayudó mucho”, puntualizó.

  • Logo Falg.png
El padre del delantero de Mazatlán, Edgar Amarilla, admitió el interés de su hijo en querer ponerse la camiseta de Cerro Porteño, sin embargo, el equipo mexicano no lo soltará así nomas.
Martín Palermo en pocas horas se convertirá en nuevo D.T de Olimpia y uno de sus exdirigidos, Guillermo Hauché, habló de lo que fue su pasar mientras lo tuvo como técnico al “Titán”.
Luego de muchos análisis, presentación de testigos y declaraciones por los desmanes ocurridos en el Defensores del Chaco en la parcialidad cerrista, el Tribunal Disciplinario de la APF resolvió otorgar los puntos en disputa al equipo de Pedro Juan Caballero.
El “Titán”, Martín Palermo, asumió como nuevo técnico de Olimpia para lo que resta de la temporada 2024 y la Conmebol Sudamericana.
La Albirroja Sub 23 se consagró en tierras venezolanas tras vencer al anfitrión y, de paso, se aseguró un boleto a los Juegos Olímpicos de París. Varios protagonistas hablaron...
Con mucho trabajo y “en silencio”, Sportivo Luqueño se arrima a las primeras posiciones del Torneo Apertura, aprovechando las frenadas de sus principales rivales.