25 dic. 2025


‘Manolo’ Jiménez: “En la Libertadores hay que ir partido a partido”

Manolo-Jimenez-Cerro3-e1710958856444.webp
 

El español Manuel “Manolo” Jiménez toma la conducción técnica del plantel de Cerro Porteño, con la obligación de revertir el mal comienzo de año, todo mirando al comienzo de una eterna obsesión para el público cerrista, la Conmebol Libertadores.

Durante su presentación como nuevo técnico de Cerro Porteño, Jiménez comentó que la máxima prioridad para el club es avanzar en el certamen continental.

Afirmó, que para ello, irán partido a partido, pero que para llegar al objetivo, deben ganar a todos, incluido a Fluminense, último campeón continental.

“Tuve la suerte de dirigir en la Champions League, la Europa League, la Champions de Asia y ahora, la Libertadores. Yo madrugaba para ver la competencia. En la Libertadores iremos partido a partido. Si quiero ganar la copa, debemos ganar a todos, incluido a Fluminense”, aseguró.

El adiestrador también habló del presente futbolístico del “Ciclón”, afirmando que trabajará para que el trabajo colectivo sea óptimo en todas las líneas.

“He visto todos los partidos de Cerro este año, varios partidos se le han ido por falta de puntería. En la defensa, no todo puede recaer en Jean, tenemos que sumar todos y en todos los aspectos, tanto defensivos, como ofensivos. Fernando Fernández y Diego Churín son grandes goleadores, debemos poner en forma a Edú”, mencionó.

Jiménez describió como quiere que juegue su equipo cuando se adapte a la idea que pretende.

“Soy de los que piensan que para ganar, hay que jugar bien. En la mayoría de los casos, solo jugando bien se gana, a veces, la suerte ayuda, pero para mantener la regularidad debemos hacerlo bien. Tenemos que ilusionar a la hinchada para que nos acompañe, quiero que mi equipo sea dominador en todos los sectores de la cancha”, comentó.

  • Logo Falg.png
Miguel Carrizosa, directivo de Cerro Porteño, confirmó que el club se encuentra en la búsqueda activa de jugadores de alto nivel que actúen como “verdaderos refuerzos” para potenciar el plantel de cara a los desafíos internacionales de la próxima temporada.
El histórico exdefensor y actual director técnico de la Sub 20, Antolín Alcaraz, calificó como “justa” y “merecida” la reciente clasificación de la Selección Paraguaya a la Copa del Mundo 2026, destacando la fortaleza del grupo tras 16 años de ausencia en el torneo.
El club azulgrana concretó la llegada del atacante colombiano Santiago Mosquera para reforzar el plantel de Barrio Obrero. Pese a que el anuncio oficial fue publicado y posteriormente borrado de las redes sociales de la institución, la directiva confirmó que el jugador ya es parte del equipo y llega como un pedido expreso del técnico Jorge Bava.
El volante de Nacional, Juan Fernando Alfaro, se encuentra a un paso de convertirse en el nuevo refuerzo de Olimpia para la temporada 2026. Tras consolidarse como una de las figuras más regulares del fútbol local, el jugador admitió la existencia de una oferta formal y manifestó su entusiasmo por integrarse a las filas del “Decano”.
El defensor Raúl Cáceres selló oficialmente su retorno al club que lo vio nacer futbolísticamente, Olimpia, tras una negociación que se resolvió con rapidez. Su padre, el histórico Virginio Cáceres, compartió públicamente su satisfacción por este nuevo ciclo que inicia su hijo en la institución franjeada.
Cerro Porteño, el supercampeón del fútbol paraguayo, estaría interesado en incorporar a sus filas a Harold Santiago Mosquera, jugador colombiano de 30 años que actualmente se encuentra libre. El futbolista, quien era una de las grandes figuras del Independiente Santa Fe, ya fue dirigido por el actual entrenador del Ciclón, Jorge Bava, cuando ambos coincidieron en el club colombiano.
Silva, uno de los fichajes estrella de Olimpia, fue presentado oficialmente este miércoles como nuevo futbolista del Decano para la temporada 2026, asegurando que vuelve a la entidad franjeada “con ganas de conseguir títulos”.