15 jun. 2026

Paraguay rescata un punto valioso de Uruguay

Paraguay rescata un punto valioso de Uruguay.webp

En un choque peleado y con mucha garra de ambos equipos, Uruguay y Paraguay igualaron 0 a 0 en el Estadio Centenario de Montevideo.

El primer tiempo el encuentro fue parejo, con chances claras para la albirroja, la primera la tuvo Ángel Romero, cuyo remate fue desviado por Muslera de muy buena manera.

Uruguay se animó y supo llegar al gol a los 23 minutos, pero que no subió al marcador por fuera de juego.

A los 26 Matías Vecino tuvo que ver la roja tras una plancha en la cabeza que le ocasionó un corte a ángel Lucena, pero el árbitro Roldán considero que solo era para amarilla.

En la segunda mitad los cambios del maestro Tabares le dio mayor llegada a la celeste, pero sin inquietar al portero Anthony Silva, quien se mostró muy seguro cuando tuvo que intervenir.

El encuentro fue reñido y peleado hasta el último minuto, finalizando con igualdad y dejando a ambos equipos con 7 unidades en la tabla.

Paraguay ahora deberá enfrentar a Brasil en el Defensores del Chaco la siguiente semana.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
El auriazul se prepara para realizar una apuesta económica estratégica con la adquisición definitiva de la ficha de Iván Maggi. Un importante directivo del club aportará el capital necesario para concretar la compra, con el objetivo de asegurar al jugador y proyectar una futura venta al exterior.

TODOS LOS PARTIDOS

Cerro Porteño logró una victoria resonante en territorio brasileño al derrotar a Palmeiras, cortando una racha de 27 partidos invictos del equipo local y asegurando su clasificación anticipada a los octavos de final de la Copa Libertadores.
Tras un inicio parejo, Independiente del Valle impuso su jerarquía para vencer con contundencia a un Libertad de Paraguay que se mostró inusualmente “endeble” y frágil en su visita a Ecuador.
El club de Villa Hayes superó a un rival directo en la octava fecha, dejando atrás la derrota en el clásico y reafirmando su ambición de ascender a la máxima categoría del fútbol paraguayo.
Recoleta FC consiguió una igualdad heroica en su visita a Cuenca, Ecuador, en el marco de su primera participación en un torneo internacional.
El lateral paraguayo Alan Núñez, actualmente en el Nacional Madeira de Portugal, se encuentra en una semana clave para su carrera: definirá su permanencia en el fútbol europeo mientras aguarda la lista final de la Albirroja bajo el mando de Gustavo Alfaro.
José Arrúa celebra media década al frente de Sportivo Trinidense, consolidándose como un caso excepcional de continuidad en el fútbol paraguayo. Tras superar momentos críticos y liderar al equipo desde la División Intermedia hasta la Copa Libertadores, el técnico destaca la unidad con la directiva como la clave de un proceso que ya suma hitos históricos para la institución.

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES