16 ene. 2026

Paraguay rescata un punto valioso de Uruguay

Paraguay rescata un punto valioso de Uruguay.webp

En un choque peleado y con mucha garra de ambos equipos, Uruguay y Paraguay igualaron 0 a 0 en el Estadio Centenario de Montevideo.

El primer tiempo el encuentro fue parejo, con chances claras para la albirroja, la primera la tuvo Ángel Romero, cuyo remate fue desviado por Muslera de muy buena manera.

Uruguay se animó y supo llegar al gol a los 23 minutos, pero que no subió al marcador por fuera de juego.

A los 26 Matías Vecino tuvo que ver la roja tras una plancha en la cabeza que le ocasionó un corte a ángel Lucena, pero el árbitro Roldán considero que solo era para amarilla.

En la segunda mitad los cambios del maestro Tabares le dio mayor llegada a la celeste, pero sin inquietar al portero Anthony Silva, quien se mostró muy seguro cuando tuvo que intervenir.

El encuentro fue reñido y peleado hasta el último minuto, finalizando con igualdad y dejando a ambos equipos con 7 unidades en la tabla.

Paraguay ahora deberá enfrentar a Brasil en el Defensores del Chaco la siguiente semana.

  • Logo Falg.png
El actual directivo azulgrana, Enrique Biedermann, confirmó su integración al movimiento “Cerro Primero”, liderado por Blas Reguera, donde buscará el cargo de miembro titular en los comicios del próximo 31 de enero
El defensor central Bryan Bentaberry ya se encuentra en el país para integrarse a las filas de Olimpia, llegando como jugador libre tras su reciente paso por el Mushuc Runa de la Liga Pro de Ecuador para potenciar la estructura defensiva del equipo de cara a la próxima temporada.
El experimentado delantero colombiano se encuentra en negociaciones avanzadas con dos clubes importantes de Paraguay. Su principal motivación es recuperar un lugar en la selección de Colombia y competir en torneos internacionales antes de su retiro.
El defensor albirroja Omar Alderete completó una actuación “imperial” durante el empate del Sunderland ante el Manchester City, logrando neutralizar al delantero Erling Haaland y consolidando a su equipo como una de las mejores defensas de la Premier League.
El club azulgrana trabaja intensamente en la conformación de su plantel para la próxima temporada, con las negociaciones por Cristian Paredes en su etapa final y el interés persistente por Rubén Lezcano, quien a pesar de la complejidad económica, no ha sido descartado por la directiva.
Tras culminar exitosamente las negociaciones con Nacional, el argentino Juan Fernando Alfaro se convirtió oficialmente en nuevo jugador del Club Olimpia, consolidándose como la sexta incorporación del equipo de cara a sus próximos desafíos.
El club Franjeado sondeó la situación del delantero paraguayo, pero el alto costo de la operación hace imposible su incorporación en este mercado de pases.