21 mar. 2026

Paraguay rescata un punto valioso de Uruguay

Paraguay rescata un punto valioso de Uruguay.webp

En un choque peleado y con mucha garra de ambos equipos, Uruguay y Paraguay igualaron 0 a 0 en el Estadio Centenario de Montevideo.

El primer tiempo el encuentro fue parejo, con chances claras para la albirroja, la primera la tuvo Ángel Romero, cuyo remate fue desviado por Muslera de muy buena manera.

Uruguay se animó y supo llegar al gol a los 23 minutos, pero que no subió al marcador por fuera de juego.

A los 26 Matías Vecino tuvo que ver la roja tras una plancha en la cabeza que le ocasionó un corte a ángel Lucena, pero el árbitro Roldán considero que solo era para amarilla.

En la segunda mitad los cambios del maestro Tabares le dio mayor llegada a la celeste, pero sin inquietar al portero Anthony Silva, quien se mostró muy seguro cuando tuvo que intervenir.

El encuentro fue reñido y peleado hasta el último minuto, finalizando con igualdad y dejando a ambos equipos con 7 unidades en la tabla.

Paraguay ahora deberá enfrentar a Brasil en el Defensores del Chaco la siguiente semana.

  • Logo Falg.png
Tras la salida de Jorge Bava el jueves, el experimentado técnico argentino Omar De Felippe se posiciona como una de las principales opciones para tomar las riendas del primer equipo de Cerro Porteño.
El Canario se prepara para enfrentar al líder del campeonato, Olimpia, este sábado 14 de marzo a las 18:30 en el Defensores del Chaco, a pesar de contar con ausencias importantes en su plantilla.
El histórico exdelantero de la Albirroja, Miguel “Peque” Benítez, analizó el presente del combinado nacional bajo la dirección de Gustavo Alfaro. Con un mensaje cargado de optimismo, Benítez aseguró que Paraguay cuenta con una “camada” de jugadores capaz de competir al más alto nivel, destacando la disciplina impuesta por el nuevo cuerpo técnico y la profundidad del plantel actual.
Los futbolistas paraguayos Adam Bareiro y Orlando Gill fueron protagonistas destacados en el empate 1-1 entre Boca Juniors y San Lorenzo. Mientras Bareiro se consolida como el “guapo” del ataque xeneize por su entrega y sacrificio, el portero Gill demostró solvencia y temple de selección para sostener el resultado en un escenario de alta presión.
El extremo paraguayo, quien actualmente milita en el Portsmouth FC del competitivo fútbol inglés, confirmó haber sido notificado para la lista de reservados de la selección nacional de cara al combo de marzo.
El presidente del club, Rubén Di Tore, admitió la dificultad de encontrar un centrodelantero que se ajuste al presupuesto, aunque resaltó el gran presente del juvenil Molinas como una de las figuras clave del equipo de cara a los desafíos internacionales.
En contacto con Fútbol a lo Grande, Ávalos analizó su momento en el “Rojo”, la competencia por un puesto en la Albirroja y los sondeos que recibió de los grandes de Paraguay.