20 ene. 2026

Paraguay pierde y diluye sus chances para el Mundial de Qatar

Paraguay pierde y diluye sus chances para el Mundial de Qatar.webp

La Albirroja decepcionó de local y perdió 0-1 contra Chile en el Defensores del Chaco. Las posibilidades de Paraguay siguen siendo matemáticas pero cada vez más complicadas.

La Albirroja no logró encontrar su juego contra Chile en el estreno de Guillermo Barros Schelotto y pagó caro un error de Antony Silva tras un córner de la selección trasandina.


Al inicio del juego Paraguay propuso y un remate de Matías Rojas al palo del portero Claudio Bravo vaticinaban un encuentro reñido.

Sin embargo, la Albirroja no logró consolidar su juego en el mediocampo y su ataque en todo el juego.

El encuentro finalizó con el solitario gol y Paraguay depende ahora de las matemáticas y de las calculadoras para definir sus chances mundialistas.

El próximo partido será contra Colombia de visitante el próximo martes 16 de noviembre.

  • Logo Falg.png
El coordinador de las selecciones juveniles de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Elvio Paolorosso, manifestó su intención de “voltear la página” inmediatamente y “levantar en lo anímico” a la Albirroja Sub 17, luego de la derrota sufrida en su debut en el Mundial.
El Antonio Aranda se vestirá de gala una vez más con el partido entre Guaraní y Olimpia, por la séptima fecha del Torneo Clausura.
El Vicepresidente del Decano, Julio Jiménez, confirmó que la institución pedirá la destitución de Eber Aquino como Director de Árbitros, además de otros implicados en lo que desde el club consideran “un manoseo al Olimpia”.
El expresidente de Cerro Porteño, Luis Pettengill, retiró las duras críticas que había realizado al estado físico de Ignacio Aliseda y al rendimiento de Federico Carrizo, no obstante, criticó duramente al “10" del “Ciclón”.
La gran remontada ante Olimpia por el superclásico del fútbol paraguayo, hizo recordar el porqué a Cerro se lo denomina como “Ciclón”.
Sportivo Luqueño obtuvo una importante victoria ante Nacional, recuperándose tras la derrota ante el 2 de Mayo y volviendo a ubicarse entre los equipos de arriba en la tabla en el Torneo Clausura.
Ciudad del Este se alista para un nuevo capítulo en la intensa rivalidad del fútbol paraguayo, albergando el noveno “clásico” entre Cerro Porteño y Olimpia desde finales de 1999.