17 ene. 2026

Paraguay pierde y diluye sus chances para el Mundial de Qatar

Paraguay pierde y diluye sus chances para el Mundial de Qatar.webp

La Albirroja decepcionó de local y perdió 0-1 contra Chile en el Defensores del Chaco. Las posibilidades de Paraguay siguen siendo matemáticas pero cada vez más complicadas.

La Albirroja no logró encontrar su juego contra Chile en el estreno de Guillermo Barros Schelotto y pagó caro un error de Antony Silva tras un córner de la selección trasandina.


Al inicio del juego Paraguay propuso y un remate de Matías Rojas al palo del portero Claudio Bravo vaticinaban un encuentro reñido.

Sin embargo, la Albirroja no logró consolidar su juego en el mediocampo y su ataque en todo el juego.

El encuentro finalizó con el solitario gol y Paraguay depende ahora de las matemáticas y de las calculadoras para definir sus chances mundialistas.

El próximo partido será contra Colombia de visitante el próximo martes 16 de noviembre.

  • Logo Falg.png
El histórico exdefensor y actual director técnico de la Sub 20, Antolín Alcaraz, calificó como “justa” y “merecida” la reciente clasificación de la Selección Paraguaya a la Copa del Mundo 2026, destacando la fortaleza del grupo tras 16 años de ausencia en el torneo.
Luis Vidal, la máxima autoridad de Recoleta, ofreció declaraciones cruciales este viernes en una conversación telefónica con Radio Monumental, abordando la coyuntura del talentoso volante Alejandro Silva, cuya figura resuena como una posible adquisición para Olimpia de cara al 2026.
El capitán del Sportivo Trinidense, Luis de la Cruz, emitió severas críticas contra la jueza principal del partido ante el Atlético Tembetary, Zulma Quiñónez, a raíz de una decisión clave que, según él, perjudicó a su equipo.
El reciente encuentro amistoso donde Paraguay se impuso sobre México ha generado inquietud en el entorno futbolístico mexicano. El periodista mexicano Jesús Quezada analizó la derrota, señalando que México “simple y sencillamente no encuentra la manera de definir”, especialmente en el último tercio de la cancha.
La familia de Lucas Romero vivió un momento de éxtasis y profundo orgullo tras el debut del futbolista con la Albirroja. Catalino Romero, familiar del jugador, compartió las intensas sensaciones que rodearon la esperada entrada de Lucas al campo de juego, destacando la actitud positiva del joven a pesar del desafío.
El mediocampista albirrojo Andrés Cubas no pudo participar en los recientes partidos amistosos de la Selección Paraguaya contra Estados Unidos y tampoco lo hará ante México debido a un motivo insólito.
El exfutbolista de Cerro Porteño, Fidencio Oviedo, ha confirmó su apoyo a la candidatura presidencial de Blas Reguera, revelando que existe un interés en que varios exjugadores brinden asesoramiento dentro de un departamento de fútbol si Reguera gana las elecciones.