21 jun. 2026

Paraguay fue sancionado por la FIFA

La APF recibió la notificación de la sanción impuesta por la matriz del fútbol mundial a raíz de los hechos acontecidos en el partido ante Chile, por Eliminatorias Sudamericanas.

recibimiento hinchada albirroja vs chile.jpg

El recibimiento de la hinchada de la Albirroja ante Chile

Foto: José Bogado - Última Hora

Para el partido ante la Selección de Uruguay, el 5 de junio, el Defensores del Chaco sufrirá un “recorte” a su aforo original.

La FIFA sancionó a la Albirroja, reduciendo en un 15% la capacidad del estadio (más de 5.000 personas) y multó a la APF a pagar unos 26.500 francos suizos (30.000 USD).

Esto a causa de hechos de discriminación, fallas de seguridad en el Defensores y pirotecnia utilizada por una de las barras en el partido ante Chile.

El partido ante los “charrúas”, clave para la clasificación mundialista a Norteamérica 2026, será el jueves 5 de junio a las 21:00.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
Tras cerrar un gran semestre internacional como líder de su grupo en la Copa Libertadores, el vicepresidente de Cerro Porteño, Luis Ortega, brindó detalles sobre la ambiciosa planificación del club para la segunda mitad del año

TODOS LOS PARTIDOS

El presidente honorario del Decano destacó la gestión de Rodrigo “Coto” Nogués, el impacto financiero de la clasificación a la Libertadores y defendió el mérito del equipo frente a las críticas de “campeón de escritorio”.
La selección paraguaya de fútbol ya tiene trazada su hoja de ruta definitiva para la Copa del Mundo 2026, que incluye un partido de despedida en el Defensor del Chaco el próximo 5 de junio y el establecimiento de su base de operaciones en San José, California.
Junior, reconocido como uno de los clubes con mayor poder adquisitivo en Colombia, enfrenta la presión de traducir su capacidad financiera en resultados continentales mientras se prepara para un duelo clave en el torneo internacional ante Cerro Porteño.
El humilde Recoleta FC sacudió el fútbol continental al igualar ante el gigante Santos de Brasil en una noche inolvidable en Pedro Juan Caballero. Con un gol agónico de Fernando Galeano en el día de su cumpleaños y la presencia estelar de Neymar, el equipo paraguayo desafió las críticas y mantiene viva su ilusión en la competencia internacional.
Hugo Marcelo Ovelar, director técnico de Carapeguá, presentó una denuncia ante la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) contra Héctor Marecos, estratega de Encarnación, alegando que este lo acusó de “vender partidos” durante el encuentro disputado el pasado sábado por la quinta fecha de la Intermedia.
Tras conquistar el torneo Apertura con tres fechas de anticipación, el portero uruguayo-paraguayo Gastón Olveira valoró el trabajo defensivo del Decano y reveló el “decreto” que firmaron los jugadores charrúas para alcanzar la gloria, mientras ya se enfoca en el próximo duelo ante Barracas Central.

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES