05 feb. 2026

Paraguay fue sancionado por la FIFA

La APF recibió la notificación de la sanción impuesta por la matriz del fútbol mundial a raíz de los hechos acontecidos en el partido ante Chile, por Eliminatorias Sudamericanas.

recibimiento hinchada albirroja vs chile.jpg

El recibimiento de la hinchada de la Albirroja ante Chile

Foto: José Bogado - Última Hora

Para el partido ante la Selección de Uruguay, el 5 de junio, el Defensores del Chaco sufrirá un “recorte” a su aforo original.

La FIFA sancionó a la Albirroja, reduciendo en un 15% la capacidad del estadio (más de 5.000 personas) y multó a la APF a pagar unos 26.500 francos suizos (30.000 USD).

Esto a causa de hechos de discriminación, fallas de seguridad en el Defensores y pirotecnia utilizada por una de las barras en el partido ante Chile.

El partido ante los “charrúas”, clave para la clasificación mundialista a Norteamérica 2026, será el jueves 5 de junio a las 21:00.

  • Logo Falg.png
Tras la contundente caída por 4-0 frente a Huracán en Uruguay, el directivo azulgrana Gustavo Samaniego reflexionó sobre la importancia de resguardar el prestigio de la institución, reconociendo que, aunque se utilizó un equipo alternativo, el abultado resultado afecta la imagen del club.
El club azulgrana concretó la llegada del atacante colombiano Santiago Mosquera para reforzar el plantel de Barrio Obrero. Pese a que el anuncio oficial fue publicado y posteriormente borrado de las redes sociales de la institución, la directiva confirmó que el jugador ya es parte del equipo y llega como un pedido expreso del técnico Jorge Bava.
El volante de Nacional, Juan Fernando Alfaro, se encuentra a un paso de convertirse en el nuevo refuerzo de Olimpia para la temporada 2026. Tras consolidarse como una de las figuras más regulares del fútbol local, el jugador admitió la existencia de una oferta formal y manifestó su entusiasmo por integrarse a las filas del “Decano”.
El defensor Raúl Cáceres selló oficialmente su retorno al club que lo vio nacer futbolísticamente, Olimpia, tras una negociación que se resolvió con rapidez. Su padre, el histórico Virginio Cáceres, compartió públicamente su satisfacción por este nuevo ciclo que inicia su hijo en la institución franjeada.
Cerro Porteño, el supercampeón del fútbol paraguayo, estaría interesado en incorporar a sus filas a Harold Santiago Mosquera, jugador colombiano de 30 años que actualmente se encuentra libre. El futbolista, quien era una de las grandes figuras del Independiente Santa Fe, ya fue dirigido por el actual entrenador del Ciclón, Jorge Bava, cuando ambos coincidieron en el club colombiano.
Silva, uno de los fichajes estrella de Olimpia, fue presentado oficialmente este miércoles como nuevo futbolista del Decano para la temporada 2026, asegurando que vuelve a la entidad franjeada “con ganas de conseguir títulos”.
El arquero uruguayo Sebastián Lentinelly fue presentado como nuevo portero de Olimpia.