05 feb. 2026

Paraguay disputará dos amistosos ante Argentina Sub 20

equipo-par-vs-egi-jjoo-1-scaled-e1724357077494.webp
 

Elvio Paolorosso, Coordinador de las Selecciones Formativas, habló sobre lo que le depara a la Albirroja en las inferiores tras la participación en los Juegos Olímpicos de París.

El coordinador afirmó en Fútbol a lo Grande que Paraguay, de destacada actuación en la cita olímpica, ganó prestigio y que las selecciones, con esto, desean disputar partidos amistosos ante la Albirroja.

Paolorosso confirmó que en fechas de Eliminatorias Sudamericanas, la Selección Paraguaya Sub 20 estará disputando dos amistosos ante su para argentino.

“La buena actuación de la Albirroja en los Juegos Olímpicos aumentó su prestigio, antes nos costaba conseguir partidos y ahora las selecciones quieren jugar contra nosotros. En la fecha FIFA vamos a disputar dos amistosos ante Argentina Sub 20, probablemente en el CARFEM”, desveló.

También, el profesional argentino de la APF habló sobre su vínculo con Gustavo Alfaro, técnico de la Selección Paraguaya Absoluta.

“Yo estaré trabajando en las inferiores y siempre que requieran a los chicos, o quieran ‘sparring’, yo daré una mano a la Absoluta, estoy a disposición del cuerpo técnico. La Absoluta es lo más importante”, afirmó.

Las posibles fechas para los partidos amistosos ante Argentina serán el 4 y 6 de septiembre.

  • Logo Falg.png
En un encuentro intenso y por momentos complicado, el Ciclón logró su primera victoria en el Torneo Apertura tras vencer 2-4 al Sportivo San Lorenzo. Aunque la efectividad azulgrana fue determinante, el dirigente Enrique Biedermann reconoció que el trámite en la cancha fue mucho más parejo de lo que sugirió el marcador inicial, destacando la jerarquía del plantel para asegurar los tres puntos.
El delantero paraguayo de 25 años, proveniente de Recoleta, superó las pruebas médicas este lunes y está a un paso de ser oficializado como refuerzo del Decano para la temporada 2026. Tras rechazar ofertas del exterior, el atacante se sumará al equipo de Pablo “Vitamina” Sánchez para aportar potencia y gol al área franjeada.
El mediocampista paraguayo tiene todo listo para concretar su regreso al Decano tras su paso por el fútbol internacional. El acuerdo, que se oficializaría entre este miércoles y jueves, contempla un préstamo por un año con opción a compra.
La incorporación del delantero argentino al equipo de Barrio Obrero es prácticamente un hecho, y se espera que su situación con el Vasco da Gama se resuelva de manera definitiva entre hoy y mañana.
El delantero paraguayo Robert Morales anotó su primer gol oficial con la camiseta de Pumas para sellar la victoria por 1-0 ante Tigres en la segunda jornada de la Liga MX.
El zaguero Líder Cáceres, quien jugó la temporada pasada para el Atlético Tembetary, continuará su carrera profesional en “La Academia”.
El futuro de Pablo Vegetti se ha convertido en una verdadera “serie de Netflix” para el fútbol sudamericano. Mientras Cerro Porteño aguarda con optimismo la llegada del delantero tras presentar una propuesta formal, el Vasco da Gama asegura no tener información oficial sobre su salida y lo ha incluido en la lista de convocados para el debut del equipo en el Campeonato Carioca este miércoles.