13 feb. 2026

Paraguay derrota a Bolivia en su debut en la Copa América

Paraguay derrota a Bolivia en su debut en la Copa América.webp

Un trabajado triunfo albirrojo se dio en Goiânia, en el Estadio Olímpico Pedro Ludovico Teixeira, de 3-1 ante Bolivia.

El primero en dar el golpe fue La Verde, a los 3 minutos de juego Saavedra desde los 12 pasos puso el 0-1 parcial.

Paraguay contó con innumerables de veces de empatar el juego en la primera etapa, pero no fue contundente frente al arco boliviano.

En la segunda mitad los cambios dieron dinamismo a la Albirroja, que con un hombre más que su rival tras la expulsión de Cuellar, salió en busca de remontar el partido.

Kaku Romero Gamarra probó en una primera ocasión de fuera del área, pero el arquero Cordano desvió su remate.

A los 60 minutos nuevamente Kaku probó, pero esta vez la pelota encontró la red y el partido se puso igualado a un gol.

Cinco minutos después el Ángel del gol, Romero, puso el segundo tras aprovechar un rebote en el área boliviana.

Nuevamente Ángel tras una buena jugada en ataque, a los 80 puso el definitivo 3-1, para que Paraguay sume sus primeros tres puntos en la Copa América y lidere el Grupo B.

Volverá a jugar el siguiente lunes frente a la Argentina.

  • Logo Falg.png
El joven canterano de Cerro Porteño, Rodrigo Gómez, está viviendo un momento cúspide en su carrera, a las puertas de conseguir su primer título con el Azulgrana.
Gustavo Alfaro, director técnico de la Albirroja mundialista, prepara cuatro cambios en el once inicial para el partido contra Perú.
La selección peruana se alista para su próximo encuentro ante la Albirroja, pero el ambiente está lejos de ser el habitual en un partido de eliminatorias.
La continuidad de Gustavo Alfaro al frente de la Albirroja ha generado debate, pero su reciente y emotiva conferencia de prensa luego de la clasificación mundialista parece haber disipado muchas dudas, fortaleciendo la idea de un compromiso que va más allá de lo profesional.
“La joya” fue presentado en el club francés, firmando un contrato que lo vinculará al club francés hasta el año 2029. Esta transferencia, aunque se realiza directamente con Estrasburgo, es un movimiento estratégico dado que ambos clubes pertenecen a la misma empresa, BlueCo, propietaria también del Chelsea de la Premier League.
El delantero de la Albirroja y del Platense argentino, Ronaldo Martínez, es el foco de atención por un posible interés desde el fútbol mexicano.
El Santos Fútbol Club está a punto de concretar la llegada de Alexis “Pulpito” Duarte, que será nuevo defensor del club.