25 dic. 2025

Paraguay derrota a Bolivia en su debut en la Copa América

Paraguay derrota a Bolivia en su debut en la Copa América.webp

Un trabajado triunfo albirrojo se dio en Goiânia, en el Estadio Olímpico Pedro Ludovico Teixeira, de 3-1 ante Bolivia.

El primero en dar el golpe fue La Verde, a los 3 minutos de juego Saavedra desde los 12 pasos puso el 0-1 parcial.

Paraguay contó con innumerables de veces de empatar el juego en la primera etapa, pero no fue contundente frente al arco boliviano.

En la segunda mitad los cambios dieron dinamismo a la Albirroja, que con un hombre más que su rival tras la expulsión de Cuellar, salió en busca de remontar el partido.

Kaku Romero Gamarra probó en una primera ocasión de fuera del área, pero el arquero Cordano desvió su remate.

A los 60 minutos nuevamente Kaku probó, pero esta vez la pelota encontró la red y el partido se puso igualado a un gol.

Cinco minutos después el Ángel del gol, Romero, puso el segundo tras aprovechar un rebote en el área boliviana.

Nuevamente Ángel tras una buena jugada en ataque, a los 80 puso el definitivo 3-1, para que Paraguay sume sus primeros tres puntos en la Copa América y lidere el Grupo B.

Volverá a jugar el siguiente lunes frente a la Argentina.

  • Logo Falg.png
El presidente del 2 de Mayo, Hugo Romero, ha reaccionado fuertemente a las declaraciones del jugador de Cerro Porteño, Bruno Valdez, quien manifestó que el campo de juego del Río Parapití “no está bien”.
El entrenador de la Selección Nacional se refirió a varios temas relacionados a la Albirroja, pero por sobre todo, todo lo que tiene que ver con el partido de mañana ante la “Celeste” en el Defensores del Chaco.
El delantero Carlos Sebastián Ferreira podría volver a su casa, Olimpia.
El arquero paraguayo Roberto “Gatito” Fernández estaría muy cerca de concretar su regreso a Botafogo, el club brasileño que busca recuperarlo para el Mundial de Clubes.
Libertad, Cerro Porteño y Guaraní ya conocen a sus rivales para los octavos de final de la Copa Libertadores y de la Copa Sudamericana respectivamente.
El exatacante de Cerro Porteño demandó al club ante la FIFA por algunos arreglos e incumplimientos en la rescisión del contrato que tuvo con la institución y por ello, pesa una prohibición de contratar jugadores para la institución “azulgrana”.
Mirando al compromiso de octavos de final ante Estudiantes de la Plata por Copa Libertadores y las competencias del segundo semestre, Cerro desea reforzar de la mejor manera su plantel.