18 may. 2026

Paraguay campeón: Las sensaciones de los protagonistas de la hazaña

La Albirroja Sub 23 se consagró en tierras venezolanas tras vencer al anfitrión y, de paso, se aseguró un boleto a los Juegos Olímpicos de París. Varios protagonistas hablaron...

Paraguay-Sub-23-campeon-e1707761688163.webp

Paraguay fue indiscutiblemente, la mejor selección del Preolímpico. La victoria y exhibición de fútbol ante Venezuela ratificó el poderío que tiene la selección, que buscará hacer una histórica justa olímpica en París.

En el programa Fútbol a lo Grande, varios protagonistas hablaron sobre el hito conseguido en la competencia, donde la Albirroja, por segunda vez en la historia, se consagró como monarca en un preolímpico.

Elvio Paolorosso, Coordinador de las Selecciones Juveniles de Paraguay, se mostró muy contento por lo logrado en Venezuela.

“Yo le dije a los muchachos, venimos por la gloria, no por la plata, eso luego viene por añadidura. Al conseguir el título se habla de eso. Al inicio todo fue por orgullo le dije a los jugadores”, mencionó.

Carlos Jara Saguier, D.T del equipo albirrojo, aseguró que Paraguay cuenta con un gran equipo, que puede ayudar mucho al futuro del fútbol nacional.

“Estoy agradecido con los jugadores, ellos se propusieron a jugar los 7 partidos. Luego de cada compromiso ya pensaban en el siguiente. Este plantel le puede dar mucho al fútbol paraguayo”.

El defensor Ronaldo de Jesús comentó que desde el primer momento, la unión como grupo les permitió llegar al objetivo trazado y luego, al trofeo de la competencia.

“En poco tiempo, la unidad del grupo se vio reflejada desde el inicio y con eso pudimos llegar al objetivo deseado”.

Marcelo Pérez, delantero del Paraguay campeón y autor del segundo tanto ante Venezuela, con una felicidad indescriptible, aseguró que lo logrado por la Albirroja en el certamen, es algo que desde el primer día se buscó.

“No tengo palabras para expresar mi felicidad. Desde el primer día vinimos en busca de hacer historia y lo logramos. Sabíamos que no iba a ser nada fácil, el grupo que nos toco fue muy fuerte”.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
Tras 20 años de trayectoria conjunta, el representante Pedro Aldave analizó el retiro de Oscar “Tacuara” Cardozo, recordó el interés del Real Madrid por el goleador y reveló que su etapa con la joya del Brighton, Julio Enciso, llegará a su fin en junio.
El club cordobés inició acciones legales para reclamar un pago pendiente de 250.000 dólares correspondiente a la transferencia del lateral paraguayo. La operación total se había pactado en 1,5 millones de dólares a mediados de 2025.
La Selección Paraguaya de Fútbol disputará su último encuentro preparatorio antes del debut en la cita máxima frente a la selección también mundialista de Catar, en la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos.
El Canario se prepara para enfrentar al líder del campeonato, Olimpia, este sábado 14 de marzo a las 18:30 en el Defensores del Chaco, a pesar de contar con ausencias importantes en su plantilla.
El histórico exdelantero de la Albirroja, Miguel “Peque” Benítez, analizó el presente del combinado nacional bajo la dirección de Gustavo Alfaro. Con un mensaje cargado de optimismo, Benítez aseguró que Paraguay cuenta con una “camada” de jugadores capaz de competir al más alto nivel, destacando la disciplina impuesta por el nuevo cuerpo técnico y la profundidad del plantel actual.
Los futbolistas paraguayos Adam Bareiro y Orlando Gill fueron protagonistas destacados en el empate 1-1 entre Boca Juniors y San Lorenzo. Mientras Bareiro se consolida como el “guapo” del ataque xeneize por su entrega y sacrificio, el portero Gill demostró solvencia y temple de selección para sostener el resultado en un escenario de alta presión.
El extremo paraguayo, quien actualmente milita en el Portsmouth FC del competitivo fútbol inglés, confirmó haber sido notificado para la lista de reservados de la selección nacional de cara al combo de marzo.