18 may. 2026

Paraguay apunta muy fuerte a ser sede de los Juegos Panamericanos 2027

Los Juegos Odesur del 2022 que tuvo lugar en nuestro país fue un gran éxito y Paraguay quiere dar el siguiente salto, ser sede de los Juegos Panamericanos del año 2027.

Parque-Olimpico-Paraguayo.webp
 

El presidente del Comité Olímpico Paraguayo, Camilo Pérez, señaló en le programa Fútbol a lo Grande, que nuestro país es un fuerte candidato para hacerse con la sede de los Panamericanos, pero que se debe realizar varias obras de infraestructura para albergar los juegos continentales.

“Estamos super preparados para ser sede de los Panamericanos gracias a los Juegos Odesur. Debemos hacer un centro acuático nuevo y la Villa Panamericana. Paraguay es un candidato muy fuerte, que peleará para ser sede de los Panamericanos 2027. Competimos contra Lima”, mencionó.

En relación al costo, Pérez aseguró que realizar los Panamericanos tendrá un coste mucho más elevado que los Odesur, pero que todo será en beneficio para el país por las obras que van a quedar.

“Los Panamericanos son un juego mucho más grande que los Odesur, prácticamente el doble. Es una generación de mano de obra e inversión en infraestructura, hotelería, etc. Todo esto va a conllevar un gran desarrollo del país”, aseguró.

La decisión de la sede estará a cargo de los votos de 41 países y se conocerá el próximo 12 de marzo.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
Luis Ortega, vicepresidente del club azulgrana, calificó de “terrible” la violencia vivida en el último encuentro y confirmó que la institución agotará las instancias legales para reclamar los puntos, denunciando graves fallas en el operativo de seguridad y una represión policial “desmedida”.
El director técnico de Recoleta, Jorge González, compartió sus impresiones tras conocerse los rivales que enfrentará su equipo en la fase de grupos de la Copa Sudamericana.
El mediocampista de la Universidad de Chile, Lucas Romero, se integra a la Selección Paraguaya para los amistosos frente a Grecia y Marruecos tras la sorpresiva baja por lesión de Andrés Cubas.
Tras la salida de Jorge Bava el jueves, el experimentado técnico argentino Omar De Felippe se posiciona como una de las principales opciones para tomar las riendas del primer equipo de Cerro Porteño.
Luis Pettengill, ex presidente de Cerro Porteño y actual senador, analizó el complejo panorama del Ciclón en el torneo Apertura 2026. A pesar de calificar la situación actual como una “tormenta”, Pettengill manifestó su pleno respaldo a la nueva directiva encabezada por Blas Reguera, aunque cuestionó duramente la lectura de los partidos y las decisiones tácticas del entrenador Jorge Bava.
El presidente del club Libertad, Rubén Di Tore, valoró el crecimiento futbolístico del equipo y la racha de triunfos que los posiciona nuevamente en la pelea, resaltando el entendimiento entre el plantel y el cuerpo técnico de cara a los próximos desafíos.
El atacante paraguayo anotó en la victoria de Liga ante Leones, demostrando una rápida adaptación a la altura y consolidando su peso en el esquema ofensivo del equipo tras una asistencia precisa de su compañero brasileño.