19 mar. 2026


Para Troadio Duarte, haber caído en el nerviosismo fue clave para la derrota de General Caballero

Para Troadio Duarte, haber caído en el nerviosismo fue clave para la derrota de General Caballero.webp

El técnico del Rojo Mallorquino señaló que haber perdido la tranquilidad en la etapa complementaria fue la base de la caída de este jueves ante Sportivo Luqueño. Lamentó haber perdido ante un rival directo, aunque confía en conseguir sus objetivos de zafar del descenso y clasificar a la Copa Sudamericana.

“En el segundo tiempo caímos en el nerviosismo del partido”, dijo Duarte en charla con Fútbol a lo Grande a través de radio Monumental.

De todos modos, manifestó su tranquilidad porque el principal objetivo de zafar de la zona roja del descenso está muy cerca de concretarse, tomando en cuenta que han sacado cerca de 10 puntos con los que están en esa parte de la tabla de promedios. Sobre el punto, señaló que en estas últimas siete fechas definitivamente se abocarán en alcanzar la meta de clasificar a la Copa Sudamericana.

“Confío mucho en lo que tengo. Tenemos partidos muy trascendentales de aquí a lo que termina el torneo y los encararemos de la mejor manera”, aseveró Duarte.

Señaló que el punto negativo, además de haber perdido el juego, fueron las lesiones de los defensores Gustavo Navarro y Manuel Romero, quienes estarán fuera de las canchas al menos dos semanas. Romero, de hecho, no fue convocado para el duelo de ayer.

A su vez, Hernán Pérez, mediocampista ofensivo, Dijo que el juego del rival frustró su plan. “No nos pudimos encontrar”, señaló.

Para el partido ante Libertad, indicó que “será muy difícil y tenemos que tratar de hacer de nuevo los partidos que veníamos haciendo. Ser intensos, recuperar las segundas pelotas y conseguir más llegadas en el área”.

  • Logo Falg.png
El presidente de Guaraní, Emilio Daher, reflexionó luego de quedar segundo detrás de Cerro Porteño, así mismo, confirmó la continuidad de Víctor Bernay como cabeza del cuerpo técnico para la temporada 2026.
La futbolista paraguaya Claudia Martínez, con apenas 17 años, ha logrado una nominación histórica al “Trofeo Kopa” de la revista France Football como una de las mejores jugadoras Sub-21 del mundo.
El futbolista del Manchester United, Diego León, esta viviendo un verdadero sueño al integrar la plantilla profesional del histórico club inglés, pero no solo cumple su sueño, sino también el de toda una familia con un gran gesto.
El Antonio Aranda se vestirá de gala una vez más con el partido entre Guaraní y Olimpia, por la séptima fecha del Torneo Clausura.
El Vicepresidente del Decano, Julio Jiménez, confirmó que la institución pedirá la destitución de Eber Aquino como Director de Árbitros, además de otros implicados en lo que desde el club consideran “un manoseo al Olimpia”.
El expresidente de Cerro Porteño, Luis Pettengill, retiró las duras críticas que había realizado al estado físico de Ignacio Aliseda y al rendimiento de Federico Carrizo, no obstante, criticó duramente al “10" del “Ciclón”.
La gran remontada ante Olimpia por el superclásico del fútbol paraguayo, hizo recordar el porqué a Cerro se lo denomina como “Ciclón”.