24 jun. 2026

Palau y su primera experiencia como D.T

palau-y-nito-vera-e1718658470149.webp
 

El D.T uruguayo, Marcelo Palau, será por primera vez, entrenador de un equipo profesional en su carrera, dirigiendo a Tacuary.

El novato adiestrador habló en Fútbol a lo Grande sobre la pretemporada que prepara de cara al Torneo Clausura y los nombres que quiere para reforzar su plantel.

“Estoy feliz por esta primera oportunidad como entrenador profesional. El miércoles a la tarde tenemos planificado empezar. Yo sigo mucho el fútbol paraguayo, tenía muchos deseos de empezar a dirigir, conozco a muchos jugadores del plantel y del medio local. Ahora estamos viendo con qué jugadores vamos a contar para la pretemporada. Queremos a Gastón Gil Romero para el plantel, lo conocí como futbolista y como persona. Sería una gran suma para el grupo”, mencionó.

El uruguayo vuelve al ruedo del fútbol paraguayo, luego de su retiro en Guaraní el año pasado.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
El lateral paraguayo Alan Núñez, actualmente en el Nacional Madeira de Portugal, se encuentra en una semana clave para su carrera: definirá su permanencia en el fútbol europeo mientras aguarda la lista final de la Albirroja bajo el mando de Gustavo Alfaro.

TODOS LOS PARTIDOS

Tras el intenso duelo que terminó en paridad frente a San Lorenzo, el director técnico de Recoleta, Jorge González, resaltó el compromiso de sus jugadores y la capacidad del equipo para mantener su estilo de juego, calificando el encuentro como un desafío de “David contra Goliat” en el que nunca renunciaron a atacar.
El delantero paraguayo, que llegó bajo la lupa por su pasado reciente, ya suma cinco tantos con la camiseta xeneize y se vuelve fundamental en el esquema ofensivo. Tras sellar el último triunfo del equipo ante Universidad Católica de Chile, Bareiro demuestra que su aporte va más allá de las redes, ganándose la confianza total de la dirigencia y el cuerpo técnico.
Tras una racha negativa y una actuación que calificó como “totalmente falsa”, el entrenador decidió dar un paso al costado por respeto a la institución. Los jugadores intentaron convencerlo de quedarse, pero Morínigo priorizó la necesidad de un cambio de aire para el plantel albiverde.
El entrenador de Olimpia, Pablo “Vitamina” Sánchez, analizó los pormenores del estreno internacional del equipo, confirmando que mantendrá la base titular pero realizará ajustes clave para preservar la integridad física de sus jugadores ante las condiciones del campo de juego.
El presidente de Guaraní, Emilio Daher, brindó un análisis exhaustivo sobre el presente del club, abordando la llegada de Leandro Romagnoli como nuevo técnico, el desafío emocional de superar el subcampeonato de 2025, el avance de las obras en Dos Bocas y su firme postura ante el arbitraje nacional.
El arquero de Sportivo Luqueño explicó que el gesto del dedo medio que derivó en su tarjeta roja fue una acción involuntaria y sin mala intención hacia Cecilio Domínguez, asegurando que se siente afectado por perjudicar a su equipo.

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES