12 mar. 2026

Pablo Aguilar: “No tenemos excusas, debemos pelear arriba”

equipo-luqueno-vs-trinidense-2-6-e1718822887791.webp
 

Recuperado de su lesión, el emblema del Sportivo Luqueño, Pablo Aguilar, comenzó la pretemporada de cara al Torneo Clausura con sus compañeros.

El avezado central habló en Fútbol a lo Grande sobre como se siente tras volver a entrenar después de un tiempo.

“De a poco estoy volviendo, costó un poco, me estoy sintiendo bien, debo comenzar la pretemporada, que es una base importante. Debo fortalecer más y readaptar el tobillo, me sentí raro al trotar”, manifestó.

También, el experimentado zaguero habló sobre la goleada que recibieron ante Sportivo Trinidense.

“A todos nos golpeó ese resultado abultado (vs Trinidense), por todo lo que se estaba consiguiendo, ese golpe nos desequilibró un poco. Ahora es borrón y cuenta nueva para el Clausura. No hablamos más de ese tema, no podíamos explicar lo que pasó en el partido, también sentimos mucho el cansancio por los partidos anteriores que estábamos haciendo”, afirmó.

Por último, Aguilar ratificó que, sin la doble competencia en ruta, el equipo ya no tiene excusas y deben pelear los primeros puestos del Clausura.

“Debemos mantener el nivel mostrado ante Cerro, tenemos equipo para eso y así debemos pelear cosas importantes. Ahora no tenemos excusas, tenemos solo una competencia y debemos pelear arriba, para luego de nuevo prepararnos para la doble competencia, debemos manejar los dos torneos”, aseguró.

Sportivo Luqueño terminó en el cuarto puesto del Apertura con 35 puntos, 1 menos que el tercero, Olimpia (36 pts.).

  • Logo Falg.png
El técnico de Cerro Porteño, Jorge Bava, detalló los avances de la pretemporada y confirmó que la prioridad del mercado es la incorporación de un delantero centro, mientras apuesta por fortalecer el funcionamiento colectivo del plantel de cara a los próximos desafíos.
La Albirroja de la categoría Sub 17 quedó fuera del certamen mundial luego de caer en la tanda de penales ante Brasil, tras empatar sin goles en el tiempo normal. La eliminación se produjo en los dieciseisavos de final de la Copa del Mundo.
Felipe Giménez, entrenador de Sportivo 2 de Mayo, compartió su optimismo y sus alegres sensaciones a pocos días de disputar la final de la Copa Paraguay.
Javier Díaz de Vivar, vicepresidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), compartió detalles en Fútbol a lo Grande sobre la actualidad de la Albirroja desde Estados Unidos, donde el equipo se alista para una serie de amistosos clave en la preparación para la Copa del Mundo.
En Fútbol a lo Grande, el candidato a vicepresidente del “Ciclón” reveló las metas y posturas del movimiento Cerro Primero, que pugnará por asumir como directiva de Cerro Porteño.
El defensa paraguayo asegura que la Albirroja se prepara con “mucha energía” para el torneo mundial, destacando la importancia de los amistosos y el liderazgo dentro del plantel.
El exdirectivo de Guaraní, Luis Cacavelos arremetió con dureza contra el sistema de arbitraje, calificándolo de “desastre” y asegurando que el VAR es parte de un “negocio”.