22 may. 2025

Pablo Aguilar: “No tenemos excusas, debemos pelear arriba”

equipo-luqueno-vs-trinidense-2-6-e1718822887791.webp
 

Recuperado de su lesión, el emblema del Sportivo Luqueño, Pablo Aguilar, comenzó la pretemporada de cara al Torneo Clausura con sus compañeros.

El avezado central habló en Fútbol a lo Grande sobre como se siente tras volver a entrenar después de un tiempo.

“De a poco estoy volviendo, costó un poco, me estoy sintiendo bien, debo comenzar la pretemporada, que es una base importante. Debo fortalecer más y readaptar el tobillo, me sentí raro al trotar”, manifestó.

También, el experimentado zaguero habló sobre la goleada que recibieron ante Sportivo Trinidense.

“A todos nos golpeó ese resultado abultado (vs Trinidense), por todo lo que se estaba consiguiendo, ese golpe nos desequilibró un poco. Ahora es borrón y cuenta nueva para el Clausura. No hablamos más de ese tema, no podíamos explicar lo que pasó en el partido, también sentimos mucho el cansancio por los partidos anteriores que estábamos haciendo”, afirmó.

Por último, Aguilar ratificó que, sin la doble competencia en ruta, el equipo ya no tiene excusas y deben pelear los primeros puestos del Clausura.

“Debemos mantener el nivel mostrado ante Cerro, tenemos equipo para eso y así debemos pelear cosas importantes. Ahora no tenemos excusas, tenemos solo una competencia y debemos pelear arriba, para luego de nuevo prepararnos para la doble competencia, debemos manejar los dos torneos”, aseguró.

Sportivo Luqueño terminó en el cuarto puesto del Apertura con 35 puntos, 1 menos que el tercero, Olimpia (36 pts.).

  • Logo Falg.png
Regis Marques, representante de futbolistas, confirmó en Fútbol a lo Grande el interés de dos clubes importantes en el futbolista: el Ajax de Países Bajos y Olimpia de Paraguay.
Desde Argentina critican al equipo “franjeado” tras el empate 1 a 1 ante Vélez Sarsfield en el José Amalfitani.
El “Gumarelo” trajo un punto de su visita a Talleres que puede valer la clasificación a los octavos de final.
El jueves 8 de mayo, Libertad visitará en Córdoba a un Talleres en plena crisis deportiva.
El presente futbolístico de Guaraní está siendo envidiable. El “aborigen” rescató un punto de la altura de Potosí y sigue comandando el Grupo A de la Copa Sudamericana, sin descuidar el Torneo Apertura, donde cada vez están más cerca del puntero.
El buen presente de Guaraní permite que sus hinchas, futbolistas y dirigentes, sueñen con un final de semestre soñado a nivel local e internacional.
El árbitro Carlos Paul Benítez, de negativos antecedentes con el “aurinegro” y en especial, con el D.T Francisco Arce, tendrá a su cargo el encuentro entre Recoleta y Guaraní de la fecha 17.