03 abr. 2026

Óscar Ruiz vuelve al Sportivo Luqueño

Sportivo Luqueño, activo en el mercado de transferencias, ha confirmado la incorporación de Óscar “Kure’i” Ruiz como uno de sus principales fichajes para la campaña de 2026. Este movimiento marca la vuelta del jugador al club tras una década de ausencia.

Óscar Ruiz Juventude.jpg

Foto: Fernando Alves/EC Juventude

Ruiz manifestó su profundo regocijo por la oportunidad, señalando sentir “mucha ilusión de poder volver a vestir esa camiseta”. Subrayó que se trata de “una camiseta de una hinchada muy pasional”, mostrando gran satisfacción de que su regreso se materialice.

El atacante, en diálogo con Fútbol a lo Grande de Radio Monumental, afirmó estar plenamente consciente de las exigencias que enfrentará: “Sé bien donde estoy llegando, la presión que voy a tener. Me gusta eso, bastante tiempo que no estoy sintiendo, quiero volver a sentir eso”. Además, estableció su meta de “trabajar duro para poder ayudar a que las cosas mejoren”.

El “Kure’i” rememoró su período en 2015, destacando su participación en la notable campaña del elenco “auriazul” que rozó la instancia final de la Copa Sudamericana. Mencionó que el afecto recibido por la hinchada fue una consecuencia directa de su dedicación, y aspira a conservar ese estándar laboral.

Respecto a la concreción del pase, el jugador aseguró que, si bien “falta la firma”, tan pronto le fue comunicado el interés de Luqueño, “no dudó” en aceptar la propuesta de retorno.

Ruiz estuvo últimamente en el Novorizontino, de la Serie B de Brasil.

  • Logo Falg.png
La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) confirmó este viernes la sede para la gran final de la Copa Paraguay 2025. Tras realizarse el sorteo en la sede central de la APF, se definió que el Estadio Río Parapití, ubicado en Pedro Juan Caballero, albergará el decisivo encuentro.
El futuro del arquero brasileño Jean Fernandes, actualmente en Cerro Porteño, sigue siendo tema de debate y especulación. En declaraciones recientes, su representante, Lucas Domenech ofreció una perspectiva clara sobre la situación actual y los posibles escenarios para el jugador.
El entrenador argentino Fabián Bustos tomará las riendas del club Olimpia tras una salida sorpresiva del Universitario de Perú ¿Cómo hará para hacer resurgir el buen rendimiento en el plantel “franjeado”?
El Club Olimpia atraviesa un momento deportivo delicado. Tras la salida de su entrenador, Martín Palermo, el club se encuentra inmerso en la búsqueda de un nuevo director técnico para intentar revertir la crisis, marcada por una reciente derrota 4-0 como local ante Vélez Sarsfield y una racha de seis partidos sin victorias.
Campeones de América y del Mundo con Olimpia, Alicio Solalinde y Rafael Bobadilla, no ocultaron su indignación tras la reciente goleada sufrida por el equipo ante Vélez Sarsfield por Copa Libertadores y una racha sin ganar de 6 partidos.
El presente exitoso de la Selección Paraguaya en todas sus categorías es una gran realidad que disfruta la APF y también, los hinchas albirrojos.
El Club Cerro Porteño ha emitido un comunicado oficial confirmando la separación del jugador Sergio Araujo del plantel profesional debido a una falta disciplinaria grave.