23 feb. 2026

Órteman, presentado como nuevo D.T de Aurora

Orteman-D.T-de-Aurora-de-Bolivia-e1713818829552.webp
 

El bicampeón de América, Sergio Órteman (Olimpia y Boca Juniors), tendrá una nueva aventura en su carrera como técnico, esta vez, dirigiendo al Aurora de Bolivia.

El uruguayo contó en Fútbol a lo Grande qué le sedujo para dirigir en Bolivia y habló sobre los desafíos que asume como cabeza del plantel en el club.

“El año pasado me hablaron bien del club, se dio la posibilidad de venir. El acuerdo fue rápido. Aurora viene clasificando a Copa, es un club ordenado con buen predio, todo eso seduce para poder venir. Tenemos un buen equipo para hacer un torneo rápido”, afirmó.

Será el séptimo club que el exmediocampista dirija en su carrera profesional, el primero fuera de nuestro país. Anteriormente, estuvo a la cabeza de los planteles de Olimpia de Itá, Capitán Figari, San Lorenzo, Sol de América, Olimpia, 12 de Octubre y Resistencia.

  • Logo Falg.png
“Cuando no salen las cosas queremos culparle a la actitud, el proyecto sigue, tenemos que ser conscientes que es un proceso y lo vamos a continuar”, dijo el presidente de la APF.
El entrenador argentino dice que cuenta con buen plantel jugadores para encarar el semestre.
El delantero de Olimpia considera que la selección paraguaya en la Copa América se vio superada en lo físico.
El empate favoreció a Paraguay quien pasó a cuartos como uno de los mejores terceros.