09 may. 2026

Orlando Gill: La “Muralla” paraguaya que brilla en San Lorenzo y despierta interés europeo

El arquero paraguayo Orlando Gill, de 24 años, atraviesa un gran momento en San Lorenzo de Almagro, consolidándose como uno de los mejores arqueros del fútbol argentino, si no el mejor.

OrlandoGill.jpg

Orlando Gill, gran figura del plantel de San Lorenzo de Almagro (ARG)

Foto: San Lorenzo de Almagro

El rendimiento del portero guaraní ha superado las expectativas y demuestra una gran proyección. A pesar de tener una cantidad relativamente baja de partidos en primera división, su desempeño en el arco da la sensación de que lleva años trabajando en el club. El club manifiesta satisfacción y orgullo por su rendimiento.

Mario Jara, scouting de San Lorenzo de Almagro, habló en Fútbol a lo Grande sobre el momento del arquero y comentó lo resistido que fue Gill hasta llegar a ser el portero titular indiscutible del club.

“En su momento, Gill fue cuestionado, no se le dio la importancia que tiene hoy, y muchos lo veían como un ‘negociado’ o que no estaba a la altura de San Lorenzo. Por ello, no lo habilitaron para jugar en el primer semestre y tuvo que esperar seis meses para jugar en reserva, donde se afianzó. Tuvo su oportunidad en primera, la aprovechó, y viene demostrando que todavía no tiene techo”, expresó.

Interés desde el viejo continente

Su nivel no ha pasado desapercibido, y se confirma la existencia de ofertas importantes de Europa. La intención de San Lorenzo es venderlo ahora en junio.

Existe una oferta concreta y muy avanzada, aunque no se especifica el club, sí se menciona que es de Europa. Si bien hubo interés previo de clubes como Genoa, Fulham y Leeds con ofertas bajas que fueron rechazadas, San Lorenzo ha tasado al arquero en 10 millones de dólares.

El periodista argentino Agustín Cardozo, que cubre San Lorenzo, habló sobre la actualidad del portero paraguayo y el interés europeo en él.

“Orlando Gill viene o está siendo en este caso uno de los puntos más altos de de San Lorenzo a lo largo de la temporada. Él llegó como una incógnita, teniendo en cuenta de que no era conocido aquí en el fútbol argentino. Si bien en el pasado, Leeds, Fulham y el Genoa preguntaron por él, ofrecieron 2.000.000 USD, pero el club lo consideró bajo. Piden por Gill 10.000.000 USD. San Lorenzo necesita hacer caja”, mencionó.

El futuro de Gill en la Albirroja

Además del interés de clubes europeos, el gran momento de Gill lo posiciona como una seria opción para el puesto de arquero titular de la Selección Paraguaya, considerándose que su presente y potencial.

El scouting de San Lorenzo, Mario Jara, se expresó sobre esta posibilidad.

“El D.T Gustavo Alfaro deberá seguir teniéndolo cerca a Orlando Gill, por el momento que atraviesa. Yo creo que Alfaro seguirá dándole oportunidad en la Selección porque el lugar se lo ganó a base de trabajo y rendimiento. No tengo dudas de que Gill será arquero titular de la Selección, no sé si en este periodo o en el Mundial o después, pero la Albirroja tiene portero por mucho tiempo”, afirmó.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
El ex presidente de Cerro Porteño criticó la falla de seguridad policial en el superclásico y abogó por la expulsión de por vida de los violentos, instando a que el encuentro se reanude para evitar que los puntos se definan en “oficinas”.
El exportero de la Selección Paraguaya, Antony Silva, analizó la actualidad del arco nacional y aseguró que el debate mediático sobre la titularidad en la Albirroja oculta una realidad más alarmante: la saturación de guardametas extranjeros en la liga local y la falta de proyección de valores paraguayos hacia el exterior.
El histórico goleador del fútbol paraguayo analizó el presente del Ciclón, brindó su apoyo al delantero Pablo Vegetti y dio su veredicto sobre quién debe ser el guardameta titular de la Selección Nacional.
El experimentado entrenador Roberto “Tiburón” Torres analizó el presente de José Canale, a quien reconvirtió en zaguero durante su etapa en Nacional, y dio su voto de confianza a la experiencia de “Gatito” Fernández para custodiar el arco paraguayo bajo el mando de Gustavo Alfaro.
De cara al compromiso de este viernes, el entrenador Ariel Galeano, quien cuenta con experiencia previa en el fútbol heleno, advierte que la selección de Paraguay se enfrentará a un equipo griego sumamente ordenado y conservador. No obstante, asegura que la Albirroja llega en mejor condición técnica para imponerse en el marcador.
Los futbolistas Alan Benítez y Braian Ojeda destacaron el impacto positivo de los nuevos convocados y enviaron un mensaje de máxima ambición a la afición paraguaya: “No vamos a ir solamente a competir, vamos a ir a pelear por el campeonato”.
El estratega uruguayo inicia su tercera etapa en el club auriazul con el objetivo inmediato de sacar al equipo del bache futbolístico. Su debut oficial está programado para este viernes ante Nacional en el Arsenio Erico.