06 dic. 2025

Optimismo y confianza: La Albirroja lista para cerrar la clasificación mundialista

La Selección Paraguaya de Fútbol se encuentra en un momento crucial, a las puertas de asegurar su clasificación para la Copa del Mundo después de 16 años. El ambiente en el plantel es de motivación, confianza y gran responsabilidad de cara al importante duelo

Gustavo Gómez Ronaldo Martínez.jpg

Los albirrojos Gustavo Gómez y Ronaldo Martínez

Foto: Daniel Duarte - Última Hora

Gustavo Gómez y Ronaldo Martínez comparecieron para hablar con la prensa, previo al entrenamiento del lunes en el Centro de Alto Rendimiento de la ciudad de Ypané.

El capitán de la Albirroja enfatizó la mentalidad de ir “partido a partido”, reconociendo que, aunque están “muy cerca del objetivo”, la clasificación aún no está asegurada. El defensor lamentó la ausencia de compañeros lesionados, ya que, según él: “era importante estar todos juntos en este momento”.

Sobre el historial favorable de Paraguay contra Ecuador en casa, Gómez restó importancia, afirmando que “el fútbol es presente” y que Ecuador es “un equipo muy bueno con jugadores de mucha jerarquía”.

Destacó la preparación del equipo para “hacer nuestro juego y tratar de mantener la buena racha en casa”. El capitán también valoró el apoyo incondicional del país, sintiendo “mucha confianza” y “responsabilidad” en este “presente muy lindo”.

Una de las “caras nuevas” de la Albirroja

Por su parte, Ronaldo Martínez, uno de los nuevos convocados por Gustavo Alfaro, expresó la inmensa alegría y el significado personal de vestir la camiseta de la Selección. Confesó sentir “mariposas en la panza” desde que recibió la noticia de la convocatoria.

Para él, esta oportunidad llega en su “mejor momento” profesional, y es un premio a su “persistencia” y a nunca haber “sacado el foco del sueño” de llegar a la Albirroja.

Ronaldo se siente muy bien recibido por el grupo, destacando la “calidad humana” del plantel. Aunque aún no ha hablado extensamente con el entrenador, Gustavo Alfaro, recibió el consejo de “tener mucha confianza” en estos partidos por Eliminatorias.

Por último y como delantero, Martínez admitió que ya se imagina “los goles con la gente” en este trascendental encuentro.

Paraguay enfrentará a Ecuador en el Defensores del Chaco, a partir de las 20:30. Con un empate, la Albirroja clasificará al Mundial Norteamérica 2026.

  • Logo Falg.png
Hugo Velázquez, ex directivo de Guaraní, se pronunció sobre el inminente duelo crucial contra Cerro Porteño, correspondiente a la fecha 20 del Clausura 2025. El exvicepresidente de la República espera que el partido sea definido por el fútbol y que se mantenga un “buen arbitraje”.
La salida de Jorge Bava, al parecer, fue traumática para todo el club colombiano y eso se pudo notar por las expresiones de Eduardo Méndez, mandamás del Independiente Santa Fe.
El exjugador de Olimpia, Wilson Pittoni, criticó duramente a los jugadores del franjeado tras la eliminación de la Copa Paraguay ante el Atlético Tembetary.
Se oficializó la suspensión de tres partidos para el jugador Gonzalo Falcón de Recoleta tras el insólito hecho que realizó a un jugador del Atlético Tembetary.
El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) aprobó la demanda presentada por el jugador Matías Rojas contra el Corinthians.
El futbolista Diego Gómez protagonizó un desempeño impresionante al anotar un “Póker” de cuatro goles ante el Barnsley por la Copa de la Liga inglesa y en la familia no ocultaron la felicidad por el histórico hito.
El lateral izquierdo, exdirigido de Bava, detalló en Fútbol a lo Grande la filosofía del entrenador uruguayo y las claves tácticas que implementa, en medio de su posible llegada a Cerro.