22 jun. 2026


Olveira habla de su lesión y repudia amenazas a da Silva: “No es la manera de manejar la situación”

Olveira-Olimpia-Resistencia-e1689705346854.webp

El arquero de Olimpia, Gastón Olveira, sufrió una grave lesión en el antebrazo derecho el pasado sábado durante el partido ante Resistencia, que lo tendrá al menos cuatro meses fuera de las canchas. El responsable de la falta fue el jugador de Resistencia, Nelson da Silva, quien desde entonces ha recibido amenazas e insultos por parte de algunos hinchas del franjeado.

Olveira, en un gesto de solidaridad y madurez, exigió que se detenga el acoso contra su colega y pidió calma y respeto para da Silva y su familia.. “Tenía la necesidad de expresarme, de manera a ayudar a controlar todo porque uno también es padre de familia y se pone en el lugar de los demás”, dijo el guardameta.

Olveira contó que da Silva se comunicó con él después del incidente y le manifestó su apoyo. “Hablamos, después del percance me escribió, incluso después de la cirugía. No he hablado con él por toda la situación que él está viviendo, pero en primera instancia ya le había manifestado mi apoyo hacia él y que de mi parte iba a hacer lo que pudiera para intentar apaciguar toda la situación”, relató.

El arquero de Olimpia también agradeció el cariño y la preocupación de la gente por su estado de salud y dijo que confía en una pronta recuperación. “Estaría bueno que no nos enfoquemos en en el colega de Resistencia sino que enfocarnos en hacer una buena recuperación, yo soy mucho de creer en las energías, y la verdad que todo lo que me han hecho llegar va a ser parte y va a sumar muchísimo en mi recuperación”, expresó.

Olveira reveló que sintió un fuerte dolor en el momento de la lesión y que sospechó que era algo grave. “Prácticamente en el momento, porque uno se conoce, conoce los dolores que siente. Si bien es la primera vez que me pasa tener una lesión de esta magnitud, ya con el dolor ya pensaba que podía ser algo grave”, comentó.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
Felipe Giménez, quien fue reconocido como el entrenador revelación durante 2025, fue confirmado y oficializado este lunes como el nuevo director técnico de Nacional para encarar la temporada 2026. El D.T mencionó estar motivado con este paso clave en su carrera profesional.

TODOS LOS PARTIDOS

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES