08 dic. 2025

En Luqueño todo es fiesta, pero también debe reponerse en el Apertura

festejo-luq-vic-vs-ame-sudamericana-e1741197415243.webp

El Sportivo Luqueño logró, en la noche copera ante Sportivo Ameliano, su primer objetivo de la temporada, ingresar a la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2025.

Y, lo hizo con creces, ya que superó en todos los estamentos a la “V azulada”, con los goles de Elvio Vera y Brahian Ayala y no dejó dudas al pasar a la llave principal del certamen continental.

Por ello, el presidente del “auriazul”, Daniel Rodríguez, habló sobre la clasificación copera en Fútbol a lo Grande.

“Muy contento por el primer triunfo en el año. Fue un partido duro y estratégico, el grupo se merecía esta victoria. Hicimos un esfuerzo extraordinario para recuperar al grupo de forma anímica, porque futbolísticamente sabemos que son los mejores, ahora disfrutamos la clasificación a la fase de grupos”, mencionó.

Para Rodríguez, el resultado conseguido le devolvió la tranquilidad al campamento luqueño.

“Cada fin de semana rendimos un examen. Todos los componentes del club sabemos que la exigencia en Luqueño es máxima. Lo de ayer fue sumamente importante en todos los aspectos, volvió la tranquilidad. Las cosas se van reacomodando, tenemos un compromiso con la gente, pero cuando entras en un pozo, es difícil salir”, afirmó.

Luego, el presidente elogió a su capitán Pablo Aguilar, estandarte del plantel “auriazul”.

“Pablo Aguilar es un gran capitán, no habla mucho, pero transmite absolutamente todo en la cancha. Tenerlo es un privilegio, es un gran hincha de Luqueño, renunció a mucho dinero para venir”, admitió.

Por último, el mandamás no olvidó la situación en el Torneo Apertura, donde Luqueño marcha en la última ubicación del certamen.

“Debemos mantener la humildad, estamos muy lejos de lo que pretendemos y seguimos en deuda con la ‘República’. Ahora se viene una final ante Nacional”, finalizó.

El D.T está feliz, pero apunta a la recuperación casera
Gustavo Morínigo, entrenador del Sportivo Luqueño, se refirió a la clasificación “auriazul” a la fase de grupos de la Sudamericana ante el Sportivo Ameliano.

El D.T sostuvo que todavía siguen en deuda con la parcialidad luqueña y que para eso, deben ganar “la próxima final” en el Apertura ante Nacional.

“Cambia mucho esto, en la parte económica para el club, en la parte emocional que viene de maravillas y ojalá sea el punto de partida de ahora en adelante. Debemos ser conscientes de que una cosa tapa la otra, sabemos que estamos en deuda en el Apertura. Asumimos la responsabilidad, nos falta trabajar muchísimo, hoy tratamos que Luqueño tenga una identidad de juego”, afirmó.

  • Logo Falg.png
El entrenador de Cerro Porteño, Jorge Bava, considera fundamental conservar el núcleo principal del equipo de cara a la temporada 2026 para mantener la competitividad y evitar “empezar de cero”.
Libertad ha puesto en marcha una profunda reestructuración de su plantel principal pensando en la temporada 2026. El presidente de la institución, Rubén Di Tore, confirmó la salida de cinco jugadores, una lista que incluye a dos figuras históricas del fútbol paraguayo: Roque Santa Cruz y Óscar “Tacuara” Cardozo .
La situación de dos futbolistas conocidos del ambiente, el defensor Facundo Zabala y el atacante paraguayo Gabriel Ávalos, genera gran incertidumbre en Independiente de Avellaneda. Zabala, quien ha sido buscado nuevamente por Olimpia, está próximo a definir su futuro en el plantel, mientras que la dirigencia estudia una controvertida estrategia para liquidar una obligación financiera pendiente con el club paraguayo.
El presidente de Guaraní, Emilio Daher, reflexionó luego de quedar segundo detrás de Cerro Porteño, así mismo, confirmó la continuidad de Víctor Bernay como cabeza del cuerpo técnico para la temporada 2026.
El lateral de Cerro Porteño, Blas Riveros, conversó este lunes tras la consagración de su equipo como campeón del torneo Clausura 2025, un logro que era un objetivo propuesto por todo el equipo.
Cerro Porteño se consagró campeón del Torneo Clausura, logrando el título número 35 para el club después de una espera de cuatro años.
El joven canterano de Cerro Porteño, Rodrigo Gómez, está viviendo un momento cúspide en su carrera, a las puertas de conseguir su primer título con el Azulgrana.