22 ene. 2026

Palmeiras pedirá la expulsión de Cerro Porteño de la Libertadores Sub 20

Captura-de-pantalla-2025-03-07-160016-e1741374179282.webp

El hecho lamentable de racismo vivido en el estadio Gunther Vogel hacia el jugador del Palmeiras, Luighi Hanri, despertó la indignación en todos los estamentos del fútbol.

Tras los actos racistas acontecidos en la “Ciudad Universitaria” por una parte de la parcialidad cerrista, la presidenta del “Verdão”, Leila Pereira, solicitará a la Conmebol la expulsión del “Ciclón” de la Copa Libertadores Sub 20.

“Vamos a llegar hasta lo último para que Cerro Porteño, los racistas y delincuentes sean castigados de manera ejemplar. De hecho, vamos a pedir que el equipo sea excluido de la competición. No es la primera vez que este club (Cerro) ataca a nuestros deportistas y aficionados”, fue parte del mensaje de la presidenta del Palmeiras en conferencia de prensa.

La mesa de Fútbol a lo Grande tocó el tema de racismo que empañó el desarrollo de la Copa Libertadores Sub 20 en nuestro país.

A parte de los clubes brasileños apoyando al Palmeiras y reclamando justicia, la Conmebol y el propio Vinicius Jr se pronunciaron al respecto.

El delantero estrella del Real Madrid y de la Selección de Brasil siempre fue un “estandarte” en cuando al combate al racismo en el fútbol se refiere, por ello, dejó un mensaje de apoyo a Luighi Hanri y atacó a la Confederación Sudamericana de Fútbol por su inacción ante los hechos de racismo que se registran en el deporte sudamericano.

  • Logo Falg.png
El atacante argentino Pablo Vegetti se integró oficialmente como la última incorporación del Supercampeón Cerro Porteño, tras arribar al país y sellar un vínculo contractual por tres temporadas.
La incorporación de Pablo Vegetti ha despertado un entusiasmo enorme tras su exitoso paso por el fútbol de Brasil, consolidándose como un refuerzo de jerarquía para el ataque azulgrana.
El delantero paraguayo de 25 años, proveniente de Recoleta, superó las pruebas médicas este lunes y está a un paso de ser oficializado como refuerzo del Decano para la temporada 2026. Tras rechazar ofertas del exterior, el atacante se sumará al equipo de Pablo “Vitamina” Sánchez para aportar potencia y gol al área franjeada.
El mediocampista paraguayo tiene todo listo para concretar su regreso al Decano tras su paso por el fútbol internacional. El acuerdo, que se oficializaría entre este miércoles y jueves, contempla un préstamo por un año con opción a compra.
La incorporación del delantero argentino al equipo de Barrio Obrero es prácticamente un hecho, y se espera que su situación con el Vasco da Gama se resuelva de manera definitiva entre hoy y mañana.
El delantero paraguayo Robert Morales anotó su primer gol oficial con la camiseta de Pumas para sellar la victoria por 1-0 ante Tigres en la segunda jornada de la Liga MX.
El zaguero Líder Cáceres, quien jugó la temporada pasada para el Atlético Tembetary, continuará su carrera profesional en “La Academia”.