09 jun. 2026

Palmeiras pedirá la expulsión de Cerro Porteño de la Libertadores Sub 20

Captura-de-pantalla-2025-03-07-160016-e1741374179282.webp

El hecho lamentable de racismo vivido en el estadio Gunther Vogel hacia el jugador del Palmeiras, Luighi Hanri, despertó la indignación en todos los estamentos del fútbol.

Tras los actos racistas acontecidos en la “Ciudad Universitaria” por una parte de la parcialidad cerrista, la presidenta del “Verdão”, Leila Pereira, solicitará a la Conmebol la expulsión del “Ciclón” de la Copa Libertadores Sub 20.

“Vamos a llegar hasta lo último para que Cerro Porteño, los racistas y delincuentes sean castigados de manera ejemplar. De hecho, vamos a pedir que el equipo sea excluido de la competición. No es la primera vez que este club (Cerro) ataca a nuestros deportistas y aficionados”, fue parte del mensaje de la presidenta del Palmeiras en conferencia de prensa.

La mesa de Fútbol a lo Grande tocó el tema de racismo que empañó el desarrollo de la Copa Libertadores Sub 20 en nuestro país.

A parte de los clubes brasileños apoyando al Palmeiras y reclamando justicia, la Conmebol y el propio Vinicius Jr se pronunciaron al respecto.

El delantero estrella del Real Madrid y de la Selección de Brasil siempre fue un “estandarte” en cuando al combate al racismo en el fútbol se refiere, por ello, dejó un mensaje de apoyo a Luighi Hanri y atacó a la Confederación Sudamericana de Fútbol por su inacción ante los hechos de racismo que se registran en el deporte sudamericano.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
La Albirroja completó una jornada de entrenamiento con el calor de su gente en California. Mientras Gustavo Alfaro perfila el once titular con “Gatito” Fernández como referente en el arco, la atención se centra en la recuperación de Julio Enciso, quien trabajó de forma diferenciada.

TODOS LOS PARTIDOS

El defensor está cerca de dar el gran salto en el fútbol argentino hacia Independiente de Avellaneda. La operación, que se encuentra en una etapa avanzada, representaría la transferencia más importante en la historia de Sportivo Ameliano, club dueño de una parte de su ficha.
El mediocampista paraguayo Lucas Romero está cerca de cerrar su traspaso al fútbol mexicano. La operación, que se encuentra en una fase muy avanzada, implica que la Universidad de Chile ejecute su opción de compra definitiva de Recoleta FC para concretar la venta inmediata al FC Juárez.
La próxima Copa del Mundo en Norteamérica no solo será una batalla por el trofeo, sino un escenario donde leyendas de la talla de Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Kylian Mbappé intentarán derribar registros históricos que han perdurado por años. Desde la mayor cantidad de goles hasta la longevidad en los banquillos, el certamen de 2026 promete una reconfiguración total de los libros de estadísticas del fútbol global.
En una emotiva rueda de prensa desde el Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CARDDE), el técnico Gustavo Alfaro analizó el presente de la Albirroja tras 16 años de ausencia mundialista. El estratega explicó los criterios de su lista de 26 convocados, el estado físico de sus figuras y el significado de la “ilusión” nacional antes del amistoso frente a Nicaragua.
Bajo la dirección técnica de Nelson Haedo Valdez y una nueva política de fichajes, el “Guma” busca revertir los resultados recientes y apunta con todo al torneo Clausura y la Copa Paraguay.
La selección de Nicaragua enfrentará a Paraguay en un partido amistoso que servirá como despedida para el conjunto local antes de su participación internacional.

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES