09 mar. 2026

El equipo que prepara el “Ciclón” para medirse al Melgar

mg3ui4n.webp

Cerro Porteño encara el primer partido de la fase 3 de la Copa Libertadores, donde enfrentará al Melgar de Perú en la ciudad de Arequipa.

Con poco descanso tras los problemas con el vuelo a tierras peruanas y un arribo de madrugada a cuestas, el “Ciclón” buscará obtener el mejor resultado posible ante un rival que tendrá la afición, el presente futbolístico y la altura de Arequipa a favor (2.600 m.s.n.m).

Víctor Villalba, enviado especial de Monumental AM 1080 y Fútbol a lo Grande, informó sobre las actividades de la delegación cerrista en Perú y el probable equipo que saldrá a enfrentar al Melgar.

Según el panelista, el equipo cerrista para medir al Melgar sería con: “Gatito” Fernández; Gustavo Velázquez, Jorge Morel, Matías Pérez y Guillermo Benítez; Juan Manuel Iturbe, Gastón Giménez, Robert Piris Da Motta, Wilder Viera y Cecilio Domínguez; como único punta, Jonathan Torres.

El partido de ida por la tercera fase arrancará a las 19:00 (hora paraguaya) y lo podrás vivir por Monumental, para todo el país.

  • Logo Falg.png
Ester Recalde, la madre del joven futbolista de 19 años, relató entre lágrimas la profunda emoción que vivió la familia tras el estreno de su hijo en Primera División. Tras años de sacrificio, el jugador selló una jornada histórica con un pedido de bendición que conmovió a todos los presentes.
En una noche cargada de dramatismo y estrategia, el “Canario” logró una clasificación sin precedentes al vencer en la tanda de penales, impulsado por un cambio de arquero predeterminado y el liderazgo emocional de sus veteranos. Este logro no solo representa un éxito deportivo, sino un alivio financiero y un salto de jerarquía para la institución paraguaya.
El portero del Club Olimpia, Gastón Olveira, completó oficialmente su proceso de naturalización tras realizar el juramento a la bandera paraguaya en la sede judicial.
El presidente del Decano, Rodrigo “Coto” Nogués, destacó la importancia de haber liberado un cupo de extranjero con el nuevo estatus de Gastón Olveira, valoró el impacto inmediato de Richard Sánchez y Rubén Lezcano, pero advirtió que el equipo debe mantener los pies sobre la tierra a pesar del invicto y el masivo apoyo de su hinchada.
El lateral Iván “Tito” Torres quedó fuera del plantel del Sportivo San Lorenzo luego de un altercado verbal con el titular del club, Óscar Said, en los vestuarios.
El defensor central, que recientemente se incorporó al Gumarelo, tuvo que abandonar el campo de juego entre lágrimas tras un movimiento fortuito en el que se le trabó la rodilla. Aunque se aguardan los resultados de los estudios de imagen, los diagnósticos preliminares apuntan a una rotura de ligamentos que lo alejaría de las canchas por varios meses.
Los jugadores paraguayos Diego Torres, Mauro Caballero y Mario Otazú han logrado salir de territorio iraní debido a la compleja situación bélica y la suspensión del campeonato de fútbol en dicho país. Tras un difícil cruce fronterizo, los deportistas se encuentran actualmente en Turquía, desde donde iniciarán su viaje de retorno a Asunción, previa escala en Madrid.