08 jun. 2026


Olimpia y su sideral deuda ¿Cuáles son los planes para pagarla?

Ya es bien conocida la deuda que tiene uno de los clubes más representativos y gloriosos de nuestro país, Olimpia.

El Dr. Oscar Vicente Scavone, presidente honorario del "franjeado", volvió a tocar el tema de la deuda en Fútbol a lo Grande, que llega a un monto bastante alto para cualquier club de Sudamérica: ¡Casi 60.000.000 USD!

El empresario detalló que se reunió con los directivos actuales de Olimpia, en pos de realizar un plan de reestructuración de pago para la sideral deuda del club.

"Nos reunimos para elaborar un plan de reestructuración de las deudas del club, queremos ponerle fin a este mal para Olimpia. Tenemos equipo para pelear entrar a la Libertadores, que es crucial para la economía. Casi 60.000.000 USD es la deuda del club", afirmó.

Scavone, en la charla, detalló un plan bastante incipiente de la citada reestructuración de las deudas.

"En plazo de 20 años pensamos abonar toda la deuda, lo que se debe es un monto bastante alto. Tenemos que tomar un avión e ir a conversar con inversores extranjeros (socios comerciales). Debemos ver créditos a 20 años como plazo mínimo", aseguró.

Ya es bien conocida la deuda que tiene uno de los clubes más representativos y gloriosos de nuestro país, Olimpia.

El Dr. Oscar Vicente Scavone, presidente honorario del “franjeado”, volvió a tocar el tema de la deuda en Fútbol a lo Grande, que llega a un monto bastante alto para cualquier club de Sudamérica: ¡Casi 60.000.000 USD!

El empresario detalló que se reunió con los directivos actuales de Olimpia, en pos de realizar un plan de reestructuración de pago para la sideral deuda del club.

“Nos reunimos para elaborar un plan de reestructuración de las deudas del club, queremos ponerle fin a este mal para Olimpia. Tenemos equipo para pelear entrar a la Libertadores, que es crucial para la economía. Casi 60.000.000 USD es la deuda del club”, afirmó.

Scavone, en la charla, detalló un plan bastante incipiente de la citada reestructuración de las deudas.

“En plazo de 20 años pensamos abonar toda la deuda, lo que se debe es un monto bastante alto. Tenemos que tomar un avión e ir a conversar con inversores extranjeros (socios comerciales). Debemos ver créditos a 20 años como plazo mínimo”, aseguró.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
El mediocampista de Sportivo Ameliano, Jonathan Benítez, se convirtió en una de las figuras más codiciadas del mercado de pases local. Tras despertar el interés de un “club importante” de nuestro fútbol, el jugador ganó notoriedad no solo por su rendimiento, sino por ser comparado por su propio entrenador, Roberto Nanni, con el referente franjeado Richard Ortiz debido a sus características y su juego aéreo.

TODOS LOS PARTIDOS

Tras superar una serie de lesiones que lo mantuvieron alejado de las canchas, Isidro Pitta atraviesa un presente arrollador en el Red Bull Bragantino. Con una racha de siete goles en el último mes, el “Vikingo” se consolida como una de las figuras del fútbol brasileño y levanta la mano para ser considerado por Gustavo Alfaro en la próxima convocatoria de la Albirroja.
Francisco “Chiqui” Arce explicó detalladamente las razones que lo llevaron a presentar su renuncia al club Libertad, mencionando factores que van desde la intuición profesional hasta el conocimiento de la nueva realidad presupuestaria de la institución.
El club de Avellaneda admite un retraso en el pago de una cuota de un millón de dólares, pero asegura que cumplirá con el compromiso durante el mes de mayo para evitar una posible inhibición.
El Director de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), Rodrigo del Valle, confirmó el inicio de un sumario administrativo y el proceso de destitución de Nicolás Fariña, un agente con 10 años de antigüedad que fue detenido por su presunta implicación en incidentes violentos vinculados a las barras bravas del club Cerro Porteño.
La Policía Nacional confirmó que ya son diez las personas detenidas por los hechos de violencia registrados en las gradas durante el superclásico.
Luis Servín fue capturado en Luque tras ser identificado en las grabaciones de los incidentes en el superclásico. El sujeto contaba con prohibición de entrada a recintos deportivos, lo que pone bajo la lupa los fallos en los controles de acceso.

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES