30 jun. 2026

Olimpia y Cerro Porteño repartieron puntos en el Defensores

Por quinta vez consecutiva, El “Decano” y el “Ciclón” no se sacaron diferencias en otra edición del superclásico.

Oli-vs-CCp-3-scaled-e1708216419200.webp
 

Cerro comenzó mejor, pero lentamente fue desinflándose en el ataque, hecho que aprovechó Olimpia para abrir el marcador.

A los 14 minutos, Richard Ortiz lanzó una pelota larga al vacío que leyó el delantero Kevin Parzajuk. El joven atacante del “franjeado” encaró a la defensa y definió de manera magistral ante Jean Fernandes para romper el cero en el superclásico.

El conjunto “azulgrana” sintió el golpe y por momentos, el “franjeado” pudo haber ampliado el marcador, sin embargo, al terminar los primeros 45 minutos, Cerro mejoró y estuvo cerca del empate.

En la complementaria, todo comenzó como terminó en la primera parte, ya que el “Ciclón”, con poca precisión, pero con mucho empuje, apoyado en los cambios ofensivos, llevó peligro de manera consecutiva al arco de Gastón Olveira.

Pero, tuvieron que pasar más de media hora del segundo tiempo para que Cerro empate. Tras un centro pasado, Luis Riveros, bajó el balón a Alfio Oviedo, que ganó al defensor de Olimpia y empujó el balón a las redes.

Los minutos luego del gol fueron un vendaval de imprecisiones e intentos de ataques por parte de ambos conjuntos, sin embargo, ya nada ocurrió y, de nuevo, los clásicos rivales se dan la mano.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
El histórico entrenador Carlos Jara Saguier analizó el presente de la selección paraguaya, resaltando el crecimiento de Isidro Pitta y la importancia de los referentes experimentados en el vestuario de cara a los próximos desafíos.

TODOS LOS PARTIDOS

Junior, reconocido como uno de los clubes con mayor poder adquisitivo en Colombia, enfrenta la presión de traducir su capacidad financiera en resultados continentales mientras se prepara para un duelo clave en el torneo internacional ante Cerro Porteño.
El humilde Recoleta FC sacudió el fútbol continental al igualar ante el gigante Santos de Brasil en una noche inolvidable en Pedro Juan Caballero. Con un gol agónico de Fernando Galeano en el día de su cumpleaños y la presencia estelar de Neymar, el equipo paraguayo desafió las críticas y mantiene viva su ilusión en la competencia internacional.
Hugo Marcelo Ovelar, director técnico de Carapeguá, presentó una denuncia ante la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) contra Héctor Marecos, estratega de Encarnación, alegando que este lo acusó de “vender partidos” durante el encuentro disputado el pasado sábado por la quinta fecha de la Intermedia.
Tras conquistar el torneo Apertura con tres fechas de anticipación, el portero uruguayo-paraguayo Gastón Olveira valoró el trabajo defensivo del Decano y reveló el “decreto” que firmaron los jugadores charrúas para alcanzar la gloria, mientras ya se enfoca en el próximo duelo ante Barracas Central.
Tras la obtención anticipada del Torneo Apertura, el presidente de Olimpia, Rodrigo “Coto” Nogués, destacó que el éxito es fruto de una planificación iniciada en octubre pasado. Con el título en la mano, el club ahora prioriza la clasificación en la Copa Sudamericana, el fortalecimiento financiero a través de la venta de jugadores y una pretemporada internacional de alto nivel.
El delantero paraguayo Alex Arce ratificó su extraordinario presente futbolístico al anotar un hat-trick en la victoria 4-1 de Independiente Rivadavia ante Deportivo La Guaira por la Copa Libertadores. Con este triunfo, el equipo argentino lidera su grupo con puntaje ideal y Arce se posiciona como uno de los máximos artilleros del certamen continental.

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES