19 dic. 2025

Olimpia: “Vitamina” Sánchez asume con la convicción de liderar el “mayor desafío” de su carrera

Pablo “Vitamina” Sánchez fue presentado oficialmente como el nuevo director técnico del Club Olimpia, asumiendo el cargo que dejó el legendario Ever Hugo Almeida, cesado tras el cierre del Torneo Clausura 2025. El estratega argentino expresó su felicidad y orgullo por la “maravillosa oportunidad” de dirigir al “más grande de este país”.

Rodrigo Nogués Pablo Sánchez Olimpia.jpg

Foto: Club Olimpia

“Vitamina” Sánchez declaró que dirigir a Olimpia será “el mayor desafío” para él y su cuerpo técnico. Subrayó que no dudó en ningún momento en aceptar la propuesta, señalando que, tras haber tenido el privilegio de dirigir a Liga de Quito (un campeón de Libertadores y América), hoy tiene “el honor de dirigir un campeón del mundo”.

El director técnico agradeció a la comisión directiva y mencionó que la secretaría técnica venía siguiendo su trabajo desde su época en Palestino, cuando le tocó disputar la Copa Libertadores, lo cual considera un halago.

Obligación y filosofía de juego

Al ser consultado sobre la presión inherente al club, Sánchez fue enfático: la obligación en equipos grandes como Olimpia es “pelear campeonatos”.

Aseguró que el hincha no se conforma con menos y que su objetivo es lograr el título para el cual fue contratado. Él se considera un entrenador pragmático y buscará que el equipo sea ofensivo, pero sin perder el equilibrio. La meta es ser competitivo, evitando la idea de “hacer cuatro goles pero que te hagan cuatro”.

Planificación del plantel y trabajo con la base

El nuevo cuerpo técnico comenzará un análisis profundo del plantel actual a partir del lunes. Aunque Sánchez entiende que Olimpia cuenta con un buen plantel, la idea es que la plantilla se componga de entre 26 y 28 futbolistas entre profesionales y juveniles.

Una de las prioridades será el trabajo con las divisiones formativas. “Vitamina” destacó la “maravillosa posibilidad” de trabajar “codo a codo con el selectivo”, ya que estarán ubicados a 20 metros de distancia. Esto permitirá un contacto permanente para detectar a los jóvenes que merecen subir al primer equipo por su capacidad.

  • Logo Falg.png
El argentino Gabriel Wainer, ha culminado su relación profesional con el conjunto paraguayo, el Club Cerro Porteño. El profesional extranjero abandonó sus funciones tras permanecer un período de un año completo en la sociedad deportiva.
El “Ciclón” ha recibido una sanción por parte de la FIFA que le prohíbe fichar jugadores durante tres mercados de pases. Esta medida se debe a una deuda que el club mantiene con el equipo argentino Sarmiento por el pase del delantero Jonatan Torres.
El club Cerro Porteño emitió un comunicado oficial detallando la situación de salud de su lateral izquierdo, Blas Riveros, quien fue internado de urgencia. El jugador presentó el lunes por la noche un cuadro de temperatura elevada (fiebre) y cefalea, con un diagnóstico previo de sinusitis que estaba siendo tratado de forma ambulatoria.
Rodrigo Nogués, presidente de Olimpia, confirmó oficialmente la partida de Ever Hugo Almeida, calificando la decisión como “bastante difícil” pero necesaria para el futuro de la institución.
Luis Vidal, la máxima autoridad de Recoleta, ofreció declaraciones cruciales este viernes en una conversación telefónica con Radio Monumental, abordando la coyuntura del talentoso volante Alejandro Silva, cuya figura resuena como una posible adquisición para Olimpia de cara al 2026.
El capitán del Sportivo Trinidense, Luis de la Cruz, emitió severas críticas contra la jueza principal del partido ante el Atlético Tembetary, Zulma Quiñónez, a raíz de una decisión clave que, según él, perjudicó a su equipo.
El reciente encuentro amistoso donde Paraguay se impuso sobre México ha generado inquietud en el entorno futbolístico mexicano. El periodista mexicano Jesús Quezada analizó la derrota, señalando que México “simple y sencillamente no encuentra la manera de definir”, especialmente en el último tercio de la cancha.