07 may. 2026

Olimpia vence a Cerro y levanta la Supercopa

Olimpia vence a Cerro y levanta la Supercopa.webp

El Decano derrotó a su clásico rival por un abultado 3-1 y se convierte en supercampeón del fútbol paraguayo.

En una electrizante final, cargada de polémica por la expulsión del arquero azulgrana Jean Fernándes por provocar a la hinchada contraria, el Decano se hizo con la victoria en la primera edición de la Supercopa de la Asociación Paraguaya de Fútbol.

El primer gol de Olimpia fue a cargo de Roque Santa Cruz, a los 16' del primer tiempo.

En la segunda mitad, Richard Ortiz anotó de cabeza tras un centro de Alejandro Silva a los 21'.

El propio Silva se encargaría de liquidar a Cerro Porteño a los 33' tras un penal cobrado tras un revisión del VAR por una mano de Alexis Duarte.

En el alargue, Fabián Franco anotó el gol del honor para el Ciclón.

Olimpia se convierte en el primer supercampeón del fútbol paraguayo y cierra un 2021 con dos títulos a pesar un mal año en términos futbolísticos y dirigenciales.

  • Logo Falg.png
El regreso del mediocampista uruguayo Alejandro Silva al club Olimpia se percibe como una realidad muy próxima. Esta perspectiva fue confirmada por el máximo directivo de su equipo actual, Recoleta FC, Luis Vidal.
El Club Cerro Porteño ha emitido un comunicado oficial confirmando la separación del jugador Sergio Araujo del plantel profesional debido a una falta disciplinaria grave.
El Club Atlético Belgrano de Córdoba ha confirmado que no hará uso de la opción de compra por el arquero paraguayo Juan Espínola, actualmente cedido por Olimpia.
El ambiente en el Club Olimpia es de profunda preocupación tras el declive futbolístico, una situación que contrasta fuertemente con el buen rendimiento mostrado en el Clausura pasado y los primeros partidos del Apertura. Así lo reconoció Óscar Vicente Scavone, presidente honorario del club.
Daniel Rodríguez, presidente del Sportivo Luqueño, rescató el partido hecho por el equipo, esto tras la derrota 1 - 2 ante Gremio en el Defensores del Chaco.
El presidente del Club Olimpia, Rodrigo Nogués, no ocultó su profundo malestar tras la reciente derrota del equipo ante San Antonio Bulo Bulo, calificándola como un “papelón” y un “capítulo negro en la historia del club”.
El directivo de Cerro Porteño, Miguel Carrizosa, ofreció un análisis detallado sobre la situación actual del, dividida entre la reciente alegría por el triunfo copero, la aún latente esperanza de pelear por el torneo Apertura y el caldeado proselitismo, que divide hasta las capas internas de la directiva.