09 mar. 2026

Olimpia va en búsqueda de los paraguayos en River Plate

bareiro-rojas-river-plate.webp

El “Decano” desea reforzar el plantel campeón con más jerarquía y en las últimas horas, dos nombres fuertes aparecieron en radar “franjeado”.

Se trata de Adam Bareiro y de Robert Rojas, ambos futbolistas pertenecientes a River Plate, pero con distintas realidades dentro del “millonario”.

Germán Balcarce, periodista argentino que cubre a River, habló en Fútbol a lo Grande sobre la posibilidad de que el atacante paraguayo regrese a Olimpia.

“Adam llegó a River en julio pasado, adquiriendo el 100% del pase de San Lorenzo. Apenas disputó 16 partidos, 5 de ellos como titular y no anotó goles. Para Gallardo no es prioridad tenerlo al jugador, veo posible una salida a préstamo y si es al exterior, River podría liberar un cupa de extranjero”, comentó.

En el caso del “Sicario”, Balcarce afirmó que el defensor debe firmar una extensión de contrato en caso de que salga a préstamo a otro club, en este caso, a Olimpia.

“Luego de la grave lesión, Robert Rojas no volvió a mostrar el mismo rendimiento. Él se va de River con Martín Demichelis a mediados del 2023, primeramente a Tigre y luego al Vasco da Gama, no tuvo mucho rodaje en el club brasileño, tanto es así que no decidieron extender el préstamo. Él debe volver a River, pero ocupará cupo de extranjero y en esa ecuación, podría aparecer Olimpia”, explicó.

Para tenerlos a ambos, la dirigencia del “Decano” debe negociar los préstamos directamente con sus pares de River Plate.

El “zorrito” tiene contrato con el “millonario” hasta el 31 de julio del año 2027 y el “Sicario” regresará del préstamo desde el Vasco da Gama, pero sigue teniendo contrato con River Plate hasta fines del año 2026.

  • Logo Falg.png
La gran figura de la clasficación académica a segunda fase de la Conmebol Libertadores fue el exOlimpia, Diego Duarte, que con su doblete, fue asegurando el avance de Nacional en la Copa
Los Juegos Odesur del 2022 que tuvo lugar en nuestro país fue un gran éxito y Paraguay quiere dar el siguiente salto, ser sede de los Juegos Panamericanos del año 2027.
El “Ciclón” ya encontró a su nuevo 9, Eduardo Nascimento da Silva Júnior, de 30 años, se convirtió en refuerzo de Cerro.
El duelo entre los acérrimos rivales está a la vuelta de la esquina y es por eso que toda la logística se mueve para garantizar la seguridad dentro del estadio durante el espectáculo.
Paraguay estará en París para disputar los Juegos Olímpicos en la modalidad de fútbol. Uno de los habitualmente llamados a la Albirroja de mayores, Adam Bareiro, habló sobre la posibilidad de representar al país.
Ángel Romero está atravesando un buen presente en el fútbol brasileño, sin embargo, no deja de pensar en la posibilidad de volver a compartir equipo con su hermano, Óscar.