16 feb. 2026

Olimpia solicita destitución del Director de Árbitros de la APF

El Vicepresidente del Decano, Julio Jiménez, confirmó que la institución pedirá la destitución de Eber Aquino como Director de Árbitros, además de otros implicados en lo que desde el club consideran “un manoseo al Olimpia”.

Eber Aquino Dir de Arbitros.jpg

Foto: APF

En Fútbol a lo Grande, el vicepresidente olimpista, muy ofuscado, habló sobre el “manoseo” que vienen recibiendo, no solo en el clásico pasado, sino en todo el año.

Jiménez citó el caso de la primera fecha del Clausura, en la que la Dirección de Árbitros nominó a Blas Romero para el partido ante Nacional, siendo que el club ya había solicitado que el réfere no arbitre los partidos del Olimpia.

El directivo franjeado argumentó la decisión de la institución: “Nos sentimos manoseados por el trabajo arbitral, no es solo eso, nos faltaron el respeto. Pedimos por nota que se tomen medidas contra el departamento arbitral de la APF”.

Jiménez citó a los nombres que Olimpia quiere ver fuera del departamento arbitral: “Pedimos expresamente la destitución del Director de Árbitros, Eber Aquino, el Director del VAR de la APF, Pablo Silva y al árbitro VAR del superclásico, Carlos Figueredo”.

También, el vicepresidente del franjeado comentó que, desde el club, solicitan que los audios VAR del último clásico sean publicados: “Queremos que Eber Aquino publique los audios del VAR del partido (clásico)”.

Scavone, ofuscado con el arbitraje VAR de Figueredo

Por su parte, el presidente honorario de Olimpia, Óscar Vicente Scavone, muy ofuscado por la actuación arbitral, específicamente del VAR a cargo de Carlos Figueredo, calificó como “crimen perfecto” lo determinado por el réfere VAR.

“Siento mucha impotencia, ese penal inexistente, cobrado por el árbitro VAR Carlos Figueredo, fue el crimen perfecto. El árbitro (Juan Gabriel Benítez) dejó seguir la jugada, y desde el VAR le llaman. Para mí fue muy grosero esto”, disparó.

A pesar de sus duras palabras, el empresario reconoció que Cerro Porteño hizo lo suyo para triunfar en el superclásico.

“Cerro Porteño hizo méritos para ganar el partido”, aseguró.

Con la derrota ante su tradicional rival, Olimpia se ubica en el séptimo lugar de la tabla, a 8 unidades del “Ciclón” y con solo 8 puntos cosechados de 18 posibles.

El próximo partido del “Decano” en el campeonato, será ante Guaraní, el domingo 10 de agosto en el Antonio Aranda de Ciudad del Este.

  • Logo Falg.png
Carlos González, presidente de Tembetary, ha brindado este miércoles los detalles del operativo de venta de entradas para el esperado duelo contra Cerro Porteño, que se llevará a cabo el domingo a las 18:00 horas en el Estadio Defensores del Chaco.
La Selección Paraguaya de Fútbol se encuentra en un momento crucial, a las puertas de asegurar su clasificación para la Copa del Mundo después de 16 años. El ambiente en el plantel es de motivación, confianza y gran responsabilidad de cara al importante duelo
Club Cerro Porteño se encuentra en un momento decisivo de la temporada, enfrentando numerosas lesiones y la presión por alcanzar títulos tras su eliminación de la Copa Libertadores. A pesar de estos contratiempos, el plantel se mantiene firme y enfocado en sus dos objetivos pendientes: la Copa Paraguay y el Torneo Clausura.
Ever Hugo Almeida ha regresado a Olimpia, el club al que cariñosamente se refirió como “nuestro hogar”, asumiendo nuevamente la dirección técnica. El experimentado entrenador manifestó sentirse “contento y satisfecho” por esta nueva oportunidad.
La leyenda del club Olimpia tiene todo acordado para regresar a la institución, en plena crisis futbolística que atraviesa el plantel principal franjeado.
Fin de la novela: Julio César Cáceres continuará al frente del Sportivo Luqueño hasta el 31 de diciembre de 2026, confirmando su compromiso con la institución auriazul a pesar de un fuerte interés del Club Olimpia.
La esperada transferencia del futbolista Julio Enciso se encuentra actualmente en un compás de espera, con una decisión clave sobre su futuro que se espera entre hoy y mañana.