11 may. 2026

Olimpia quiere contar con un experimentado goleador uruguayo

El Decano realizó una oferta concreta e importante por el experimentado goleador uruguayo Abel Hernández. La propuesta se encuentra actualmente en discusión con el representante del jugador, Pablo Betancur, y no ha sido descartada.

Abel Hernández Liverpool.jpg

El delantero Abel Hernández del Liverpool (URU)

Bentancur confirmó que la oferta de Olimpia está sobre la mesa, y aunque en un principio no mencionó la oferta, sí afirmó que Hernández tiene una cláusula de salida de su club actual, Liverpool (Uruguay). El franjeado estaría dispuesto a invertir, considerando la operación como económicamente viable.

Olimpia no es el único interesado. El representante ha conversado con Sporting Cristal de Perú, que insiste en contar con él para el próximo año. Además, existe una oferta formal de Japón con una cuestión económica muy fuerte.

Competencia y Contexto Actual

Hernández, de 35 años, es actualmente el goleador del campeonato uruguayo y según Ernesto Faría, periodista deportivo del país “oriental”, atraviesa un “momento espectacular”. Su club, Liverpool, es el campeón del Apertura y se encuentra en la semifinal, con posibilidades de definir el torneo uruguayo.

A pesar de su capacidad goleadora, una de las consideraciones más importantes en la negociación es la condición física de Abel Hernández, calificada por el periodista charrúa como “frágil”. Es un jugador que ha tenido un currículum de lesiones musculares importantes y pasó mucho tiempo lesionado anteriormente cuando se le exigía al máximo.

Faría comentó que el éxito actual de Hernández se debe al manejo que le da Liverpool, donde lo cuidan “como en una caja de cristal” y lo consideran un “jugador mimado”. En Liverpool, entrena lo necesario, a menudo de manera diferenciada, y descansa más que sus compañeros si es necesario.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
La selección paraguaya de fútbol ya tiene trazada su hoja de ruta definitiva para la Copa del Mundo 2026, que incluye un partido de despedida en el Defensor del Chaco el próximo 5 de junio y el establecimiento de su base de operaciones en San José, California.
El presidente de Recoleta FC, Luis Vidal, confirmó que el astro brasileño Neymar Jr. asistirá al partido contra el Santos el próximo martes, para lo cual su familia ya tiene reservado un palco exclusivo.
El futbolista Aldo Quiñónez deberá abonar una suma millonaria tras sus polémicas declaraciones sobre supuestos pagos del club azulgrana; el Tribunal de Ética calificó sus dichos como difamatorios.
El talentoso mediapunta del Deportivo Cuenca culminó oficialmente su trámite de nacionalización y ya cuenta con su cédula de identidad paraguaya. A sus 22 años, el futbolista perteneciente a Racing de Avellaneda se perfila como una opción de juego creativo para el fútbol nacional.
Rubén Di Tore, mandatario de Libertad, manifestó su profunda frustración ante la falta de un criterio unificado en las decisiones arbitrales, calificando la situación de incomprensible. Además, detalló los motivos detrás del cambio de dirección técnica y la reciente mejoría en el rendimiento del plantel principal.
La resolución pendiente del Tribunal Disciplinario de la APF y el ajustado calendario de los equipos obligarían a programar los partidos decisivos en un horario insólito para el fútbol paraguayo.
Tras superar una serie de lesiones que lo mantuvieron alejado de las canchas, Isidro Pitta atraviesa un presente arrollador en el Red Bull Bragantino. Con una racha de siete goles en el último mes, el “Vikingo” se consolida como una de las figuras del fútbol brasileño y levanta la mano para ser considerado por Gustavo Alfaro en la próxima convocatoria de la Albirroja.