05 feb. 2026

Olimpia prepara una revolución en su once titular para visitar al Sportivo 2 de Mayo

Tras debutar con una victoria por 2-1 frente a Guaraní en el Apertura, el técnico de Olimpia, Pablo “Vitamina” Sánchez, ha decidido realizar cinco cambios en su equipo titular para el encuentro de este miércoles en el estadio Río Parapití de Pedro Juan Caballero.

Equipo Olimpia vs Guaraní Apertura 2026

Foto: Copa De Primera

La defensa del Decano presentará múltiples novedades: Fernando Cardozo se perfila como el reemplazante del lateral derecho Raúl Cáceres, quien fue expulsado en la primera jornada.

Así mismo, en la zaga central, Gustavo Vargas ingresaría por Juan Vera para acompañar a Mateo Gamarra, mientras que el ecuatoriano Aníbal Chalá ocuparía el lugar de Alan Rodríguez en el sector izquierdo.

En el mediocampo, se espera que Alex Franco sustituya a Richard Ortiz, y en la zona ofensiva, Iván Leguizamón entraría por Rodney Redes. Con estos ajustes, el probable onceno inicial sería con: Gastón Olveira; Fernando Cardozo, Gustavo Vargas, Mateo Gamarra y Aníbal Chalá; Alex Franco, Juan Fernando Alfaro y Hugo Quintana; Eduardo Delmás, Sebastián Ferreira e Iván Leguizamón.

Un rival que llega con cautela

Por su parte, el Sportivo 2 de Mayo buscará recuperarse tras su derrota inicial ante Luqueño. Su entrenador, Eduardo Ledesma, calificó a Olimpia como un “rival durísimo” y destacó el buen desempeño que tuvo el Decano en su debut.

El encuentro está programado para este miércoles a las 20:15 horas por la segunda fecha del campeonato paraguayo. En cuanto a la actualidad de su plantel, Ledesma mencionó que están llevando con prudencia la recuperación de Alberto Espínola, quien entrena de forma individualizada.

  • Logo Falg.png
La situación de dos futbolistas conocidos del ambiente, el defensor Facundo Zabala y el atacante paraguayo Gabriel Ávalos, genera gran incertidumbre en Independiente de Avellaneda. Zabala, quien ha sido buscado nuevamente por Olimpia, está próximo a definir su futuro en el plantel, mientras que la dirigencia estudia una controvertida estrategia para liquidar una obligación financiera pendiente con el club paraguayo.
La actualidad del Club Olimpia generó una profunda preocupación entre los olimpistas, y un exdirectivo del Decano, Pedro Balotta, lanzó duras críticas sobre la situación actual del equipo.
El expresidente de Cerro Porteño, Luis Pettengill, manteniene una firme confianza en que el equipo puede recuperarse y ser campeón si logra victorias en los próximos dos encuentros, al que calificó como “fáciles”.
Nacional desplegó un “alto fútbol” que culminó en un “partido soñado” ante Olimpia, según uno de sus protagonistas, Carlos “Magic” Arrúa.
El delantero paraguayo, Ronaldo Martínez, está viviendo un “momento soñado” al destacarse como goleador del fútbol argentino y titular en la Selección Paraguaya.
El arquero de la Selección Paraguaya y de Cerro Porteño, Roberto “Gatito” Fernández, ofreció detalles sobre su presente profesional, revelando una importante oferta del fútbol árabe que rechazó y su inmensa alegría por la reciente clasificación de la Albirroja al Mundial.
El histórico arquero de la Albirroja, Roberto Fernández, destacó las características y capacidades de Orlando Gill, quien realizó un gran debut ante Perú.