22 dic. 2025

Olimpia grita campeón pese a agónico empate

Olimpia grita campeón pese a agónico empate.webp

El Decano sufrió para empatar contra Nacional y lograr su estrella número 46 en el fútbol paraguayo. Disputará la Supercopa contra Sportivo Ameliano

Olimpia y Nacional se enfrentaron en la última fecha del Torneo Clausura, donde el Decano debía ganar o empatar para lograr sus título número 46.

Nacional dio la sorpresa en el primer tiempo al ponerse encima en el marcador con el primer gol.

El nerviosismo comenzó a sentirse en las filas franjeadas ya que la derrota y la victoria de Cerro Porteño frente a Guaireña implicaban igualdad en puntajes y, por tanto, una finalísima.

Sin embargo Brian Montenegro se encargó e igualar el marcador para Olimpia y así asegurar el título.

En esta campaña, Olimpia supera en puntajes a Libertad y adquiere el derecho de disputar la Supercopa contra Sportivo Ameliano, campeón de la Copa Paraguay.

  • Logo Falg.png
El portero Luis Guillén, de General Caballero JLM se consolidó como figura clave ante Cerro Porteño destacándose en los penales, principalmente por la tapada a Jonatan Torres.
El exdirigente de Guaraní, Luis Cacavelos, valoró el esfuerzo del “legendario” ante Cerro Porteño, sin embargo, no dejó pasar la oportunidad para “disparar” contra el arbitraje y hacia “los favorecidos” por los mismos.
El “pistolero” Roberto Nanni anticipó como podría darse en su desarrollo el encuentro entre Cerro Porteño y Estudiantes por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.
El partido entre Olimpia y Libertad finalmente se disputará en el estadio Defensores del Chaco, programado para este domingo a las 16:00 horas.
El exfutbolista de la Albirroja y Cerro Porteño, Jorge Martín Núñez, defendió la calidad de Cecilio Domínguez y aseguró que un buen partido ante Estudiantes, posibilitará volver a ganarse el cariño del pueblo azulgrana.
El zaguero de la Albirroja, Omar Alderete, fue presentado oficialmente como nuevo jugador del Sunderland AFC, que competirá en la Premier League 2025/26.
Un fuerte “cruce” en las redes sociales ha sacudido el ambiente del Olimpia, enfrentando al senador Dionisio Amarilla con el presidente de la entidad, Rodrigo “Coto” Nogués. La discusión, que se hizo viral, giró en torno al desempeño actual del equipo y generó gran repercusión entre los aficionados e internautas, la mayoría negativas en contra del parlamentario.