03 may. 2026

Olimpia exige el cumplimiento del reglamento y critica la “falta de autocrítica” de Cerro

La directiva del Club Olimpia, encabezada por el presidente Rodrigo Nogués, manifestó su rechazo tajante a los actos de violencia que obligaron a la suspensión del superclásico y anunció que agotará todas las instancias para que se cumpla el reglamento vigente, señalando directamente la responsabilidad de la parcialidad rival en los incidentes.

Captura de pantalla 2026-04-20 160207.png

Tras los disturbios que derivaron en la invasión del campo de juego, la dirigencia de Olimpia expresó su solidaridad con los policías e hinchas heridos, lamentando que un evento que debía ser una fiesta terminara “fundido” por una minoría violenta.

El presidente del club criticó duramente la postura de Cerro Porteño, calificándola de carente de autocrítica por intentar responsabilizar al club organizador de las acciones de su propia afición.

Desde el punto de vista legal, el vicepresidente y asesor jurídico del club, Julio Jiménez, recordó que el Artículo 73 del reglamento de la APF establece que cada club es responsable de la conducta impropia de su hinchada. Asimismo, puntualizó que la normativa contempla la pérdida de puntos para el equipo cuya afición sea responsable de la suspensión de un encuentro.

Como soluciones inmediatas, Olimpia propone la implementación de tecnología en los estadios, incluyendo controles biométricos y escáneres en los accesos para identificar a personas con prohibición de entrada.

Por otro lado, la directiva rechazó de manera personal la idea de disputar clásicos únicamente con público local, argumentando que esto significaría “perder la batalla” contra los violentos. El caso se encuentra ahora bajo análisis de la Comisión Disciplinaria de la APF, que deberá emitir una resolución en los próximos días.

  • Logo Falg.png
El regreso del mediocampista uruguayo Alejandro Silva al club Olimpia se percibe como una realidad muy próxima. Esta perspectiva fue confirmada por el máximo directivo de su equipo actual, Recoleta FC, Luis Vidal.
Nacional volvió a perder, esta vez en el “clásico vecinal” ante Cerro Porteño y tras una recuperación en el Apertura, se volvió a frenar con dos derrotas consecutivas.
El futuro del arquero brasileño Jean Fernandes, actualmente en Cerro Porteño, sigue siendo tema de debate y especulación. En declaraciones recientes, su representante, Lucas Domenech ofreció una perspectiva clara sobre la situación actual y los posibles escenarios para el jugador.
El entrenador argentino Fabián Bustos tomará las riendas del club Olimpia tras una salida sorpresiva del Universitario de Perú ¿Cómo hará para hacer resurgir el buen rendimiento en el plantel “franjeado”?
El Club Olimpia atraviesa un momento deportivo delicado. Tras la salida de su entrenador, Martín Palermo, el club se encuentra inmerso en la búsqueda de un nuevo director técnico para intentar revertir la crisis, marcada por una reciente derrota 4-0 como local ante Vélez Sarsfield y una racha de seis partidos sin victorias.
Campeones de América y del Mundo con Olimpia, Alicio Solalinde y Rafael Bobadilla, no ocultaron su indignación tras la reciente goleada sufrida por el equipo ante Vélez Sarsfield por Copa Libertadores y una racha sin ganar de 6 partidos.
El presente exitoso de la Selección Paraguaya en todas sus categorías es una gran realidad que disfruta la APF y también, los hinchas albirrojos.