24 abr. 2026

Olimpia exige el cumplimiento del reglamento y critica la “falta de autocrítica” de Cerro

La directiva del Club Olimpia, encabezada por el presidente Rodrigo Nogués, manifestó su rechazo tajante a los actos de violencia que obligaron a la suspensión del superclásico y anunció que agotará todas las instancias para que se cumpla el reglamento vigente, señalando directamente la responsabilidad de la parcialidad rival en los incidentes.

Captura de pantalla 2026-04-20 160207.png

Tras los disturbios que derivaron en la invasión del campo de juego, la dirigencia de Olimpia expresó su solidaridad con los policías e hinchas heridos, lamentando que un evento que debía ser una fiesta terminara “fundido” por una minoría violenta.

El presidente del club criticó duramente la postura de Cerro Porteño, calificándola de carente de autocrítica por intentar responsabilizar al club organizador de las acciones de su propia afición.

Desde el punto de vista legal, el vicepresidente y asesor jurídico del club, Julio Jiménez, recordó que el Artículo 73 del reglamento de la APF establece que cada club es responsable de la conducta impropia de su hinchada. Asimismo, puntualizó que la normativa contempla la pérdida de puntos para el equipo cuya afición sea responsable de la suspensión de un encuentro.

Como soluciones inmediatas, Olimpia propone la implementación de tecnología en los estadios, incluyendo controles biométricos y escáneres en los accesos para identificar a personas con prohibición de entrada.

Por otro lado, la directiva rechazó de manera personal la idea de disputar clásicos únicamente con público local, argumentando que esto significaría “perder la batalla” contra los violentos. El caso se encuentra ahora bajo análisis de la Comisión Disciplinaria de la APF, que deberá emitir una resolución en los próximos días.

  • Logo Falg.png
El presidente del Decano, Rodrigo “Coto” Nogués, destacó la importancia de haber liberado un cupo de extranjero con el nuevo estatus de Gastón Olveira, valoró el impacto inmediato de Richard Sánchez y Rubén Lezcano, pero advirtió que el equipo debe mantener los pies sobre la tierra a pesar del invicto y el masivo apoyo de su hinchada.
El experimentado delantero colombiano se encuentra en negociaciones avanzadas con dos clubes importantes de Paraguay. Su principal motivación es recuperar un lugar en la selección de Colombia y competir en torneos internacionales antes de su retiro.
El defensor albirroja Omar Alderete completó una actuación “imperial” durante el empate del Sunderland ante el Manchester City, logrando neutralizar al delantero Erling Haaland y consolidando a su equipo como una de las mejores defensas de la Premier League.
El club azulgrana trabaja intensamente en la conformación de su plantel para la próxima temporada, con las negociaciones por Cristian Paredes en su etapa final y el interés persistente por Rubén Lezcano, quien a pesar de la complejidad económica, no ha sido descartado por la directiva.
Tras culminar exitosamente las negociaciones con Nacional, el argentino Juan Fernando Alfaro se convirtió oficialmente en nuevo jugador del Club Olimpia, consolidándose como la sexta incorporación del equipo de cara a sus próximos desafíos.
El club Franjeado sondeó la situación del delantero paraguayo, pero el alto costo de la operación hace imposible su incorporación en este mercado de pases.
El técnico argentino del Sportivo Ameliano, Roberto Nanni, aseguró que el equipo buscará el protagonismo en todos sus partidos de la próxima temporada, apuntando a la clasificación a copas internacionales y alejándose de la presión del promedio.