09 may. 2026

Olimpia espera a Tomás Rodríguez: El delantero panameño podría llegar este martes

El delantero panameño Tomás Rodríguez, seleccionado por Olimpia para reforzar su línea ofensiva, estaría llegando al país este martes, en el mejor de los casos, siempre y cuando se finalicen algunos detalles de su contrato y se ubiquen los vuelos correspondientes.

Tomás Rodríguez Panamá.jpg

Según las informaciones periodísticas, la posible llegada de Tomás Rodríguez a Paraguay para sumarse al Olimpia ha sido confirmada por el periodista panameño Raúl Ochoa.

Ochoa, en declaraciones al programa Fútbol a lo Grande, indicó que si los arreglos contractuales se cierran hoy y se gestionan los vuelos, el jugador podría arribar mañana (martes). No obstante, el comunicador afirmó que, a más tardar, el atacante decano estaría en el país antes del jueves.

El futbolista es la elección del Olimpia para fortalecer su ofensiva. En su país de origen, ven con optimismo su incorporación al fútbol paraguayo, ya que Rodríguez también se perfila para integrar la selección panameña en la próxima Copa del Mundo.

“Rodríguez callará bocas”

El periodista Raúl Ochoa expresó gran confianza en el ariete, asegurando que “va a callar bocas en los próximos meses”. Además, Ochoa resaltó que Rodríguez posee un buen físico, lo que sería crucial para una rápida adaptación al estilo de juego del fútbol paraguayo.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
Ester Recalde, la madre del joven futbolista de 19 años, relató entre lágrimas la profunda emoción que vivió la familia tras el estreno de su hijo en Primera División. Tras años de sacrificio, el jugador selló una jornada histórica con un pedido de bendición que conmovió a todos los presentes.
El experimentado arquero brasileño Jean Fernandes, exfigura de Cerro Porteño, se encuentra en negociaciones para unirse al América de Cali de cara a los próximos desafíos del club colombiano, que incluyen la Copa Sudamericana y los torneos locales.
El atacante de Sportivo Ameliano, Alejandro Samudio, está muy cerca de convertirse en la nueva incorporación de Nacional bajo la dirección técnica de Felipe Giménez, tras confirmarse que las negociaciones entre ambos clubes se encuentran en una etapa avanzada.
Miguel Carrizosa, directivo de Cerro Porteño, confirmó que el club se encuentra en la búsqueda activa de jugadores de alto nivel que actúen como “verdaderos refuerzos” para potenciar el plantel de cara a los desafíos internacionales de la próxima temporada.
El ecuatoriano Aníbal Chalá se perfila como el nuevo refuerzo de Olimpia para cubrir la banda izquierda de cara a la temporada 2026. El futbolista de 29 años, que cuenta con el visto bueno del técnico Pablo “Vitamina” Sánchez, arribaría a Paraguay el próximo 2 de enero para firmar un contrato por un año con opción a renovación.
El presidente de Olimpia, Rodrigo Nogués, desmintió las versiones que daban por hecho el arribo del delantero panameño Tomás Rodríguez, señalando que las informaciones actuales son solo conjeturas de la prensa y que el club no ha emitido ninguna comunicación formal al respecto.
El histórico exdefensor y actual director técnico de la Sub 20, Antolín Alcaraz, calificó como “justa” y “merecida” la reciente clasificación de la Selección Paraguaya a la Copa del Mundo 2026, destacando la fortaleza del grupo tras 16 años de ausencia en el torneo.