12 may. 2026

Olimpia en la búsqueda desesperada de un nuevo DT: ¿Apuesta por la “escuela uruguaya”?

El Club Olimpia atraviesa un momento deportivo delicado. Tras la salida de su entrenador, Martín Palermo, el club se encuentra inmerso en la búsqueda de un nuevo director técnico para intentar revertir la crisis, marcada por una reciente derrota 4-0 como local ante Vélez Sarsfield y una racha de seis partidos sin victorias.

Técnicos uruguayos candidatos a Olimpia

Diego Alonso, Alexander “Cacique” Medina y Marcelo Méndez

En Fútbol a lo Grande, se comentó que la directiva de Olimpia tiene como primera opción un técnico uruguayo. En este sentido, se mencionó el nombre de Diego Alonso, quien ya tuvo un paso exitoso por el club hace aproximadamente diez años. Sin embargo, Alonso ha decidido, por motivos personales y familiares, continuar su carrera en Europa.

En dúplex con el programa deportivo uruguayo “La Voz del Fútbol”, el conductor del programa, Julio Ríos, deslizó la posibilidad de que Marcelo Méndez sea un candidato para dirigir a Olimpia. Méndez es descrito como un “muy buen técnico” que incluso fue pretendido por Nacional de Uruguay, actualmente estaría esperando una oferta internacional y podría encajar en el perfil buscado por el club.

Otro nombre que se mencionó en la conversación fue el de Alexander Medina, apodado “Cacique”. Medina recientemente se desvinculó de Talleres de Córdoba y también fue pretendido por el Nacional “charrúa”.

No obstante, Medina manifestó no estar mentalmente preparado para tomar la conducción de otro equipo de manera inmediata, argumentando la necesidad de un “duelo” tras su salida de Talleres. Esta postura, según se comentó, refleja la seriedad y profesionalismo del técnico.

Por el momento, no hay nada concreto y la búsqueda del nuevo entrenador continúa siendo la prioridad absoluta para la comisión directiva de Olimpia. Se especula con la posibilidad de que, si la opción uruguaya no se concreta, el club podría considerar técnicos de otras nacionalidades.

Mientras tanto, la situación deportiva del club es preocupante, lejos de la pelea por el campeonato local y con una difícil situación en la Copa Libertadores tras dos derrotas en igual número de partidos. La elección del nuevo director técnico se presenta como un paso fundamental para el futuro inmediato de Olimpia, en un intento por recuperar la senda del triunfo y honrar su rica historia en el fútbol sudamericano.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
Santiago “Kili” Rojas protagonizó una actuación memorable para asegurar un empate 0-0 ante Cerro Porteño, en un partido donde Nacional resistió el asedio constante del “Ciclón” a pesar de jugar con dos futbolistas menos.
Ester Recalde, la madre del joven futbolista de 19 años, relató entre lágrimas la profunda emoción que vivió la familia tras el estreno de su hijo en Primera División. Tras años de sacrificio, el jugador selló una jornada histórica con un pedido de bendición que conmovió a todos los presentes.
El mediocampista de San Lorenzo rompió el silencio tras la difusión de una arenga donde mencionaba un presunto incentivo económico de Cerro Porteño previo al enfrentamiento contra Olimpia por la novena fecha del Torneo Apertura 2026.
El portero de Olimpia atraviesa un presente excepcional al acumular 495 minutos sin recibir goles en el torneo Apertura y la Copa Sudamericana. De mantener su arco en cero en el próximo encuentro, el recientemente naturalizado paraguayo superará la mejor marca del club de los últimos cinco años y se acercará a las leyendas históricas de la institución.
En una noche cargada de dramatismo y estrategia, el “Canario” logró una clasificación sin precedentes al vencer en la tanda de penales, impulsado por un cambio de arquero predeterminado y el liderazgo emocional de sus veteranos. Este logro no solo representa un éxito deportivo, sino un alivio financiero y un salto de jerarquía para la institución paraguaya.
El portero del Club Olimpia, Gastón Olveira, completó oficialmente su proceso de naturalización tras realizar el juramento a la bandera paraguaya en la sede judicial.
El presidente del Decano, Rodrigo “Coto” Nogués, destacó la importancia de haber liberado un cupo de extranjero con el nuevo estatus de Gastón Olveira, valoró el impacto inmediato de Richard Sánchez y Rubén Lezcano, pero advirtió que el equipo debe mantener los pies sobre la tierra a pesar del invicto y el masivo apoyo de su hinchada.