25 jun. 2026

Olimpia: “El fracaso deportivo del semestre es innegable”

El vicepresidente de Olimpia, Álvaro Bilbao, admitió en Fútbol a lo Grande que la campaña “franjeada” tanto a nivel nacional como internacional, fue un rotundo fracaso.

equipo olimpia decepcion peñarol.jpg

Futbolista de Olimpia apesadumbrados tras la eliminación de la Copa Libertadores

Foto: EFE

El vicepresidente del club, reconoció que el club atraviesa una “situación difícil” tras un semestre complicado en el que los resultados deportivos no se dieron. Bilbao calificó el rendimiento como un “fracaso a nivel deportivo innegable”.

El vicepresidente señaló que la comisión directiva está “golpeada por los resultados” y que existen “varios factores que incidieron en el incumplimiento de los objetivos para el primer semestre”.

Si bien el campeonato Clausura aún no termina, los resultados de la Copa Libertadores, sobre todo, han golpeado “tanto a nivel anímico como como a nivel financiero a la institución”, expresó.

Bilbao afirmó que, como directiva, asumen y se hacen “enteramente responsables de la situación”. Indicó que ya han iniciado un “análisis profundo” interno sobre cómo se dieron las cosas durante el semestre.

Se tomarán decisiones

El vicepresidente del “Decano”, aseguró que ante los malos resultados a nivel nacional e internacional, analizarán tomar decisiones de manera interna, caso por caso.

“La planificación que se hizo se hizo mal, al presidente no le va temblar el pulso para tomar decisiones. De manera urgente debemos de cambiar el rumbo. Tenemos que cuidar el aspecto financiero del club y debemos evaluar lo que le conviene al club. Todos estamos golpeados por esta situación internamente y vamos a buscar la mejor salida a todo esto”, comentó.

Según Bilbao, esta evaluación incluirá “todas y cada una de las áreas involucradas” en el semestre recientemente finalizado. Reconoció que la planificación para este período “no salió como se esperaba”, señalando que la planificación es responsabilidad compartida del director deportivo, el departamento de fútbol, el presidente, la comisión directiva y el técnico Fabián Bustos.

En Olimpia no existe alguien con “superpoder”

Así mismo, el vicepresidente olimpista aprovechó para desmentir categóricamente los rumores sobre la existencia de un “funcionario de club que está con superpoderes (Aitor García - Gerente Deportivo)”, afirmando que eso “no es cierto”.

Bilbao aclaró que en Olimpia, el único que tiene “superpoderes” es la Asamblea General de Socios, y “que nadie, incluyendo al presidente, miembros de la directiva, funcionarios o jugadores, está por encima de ella”.

“Alguna vez Olimpia volverá a traer la Copa Libertadores”

Finalizando la nota, el vicepresidente del “franjeado” tras pedir disculpas a la afición olimpista por el mal semestre deportivo, mencionó que, en algún momento, Olimpia de nuevo traerá la Copa Libertadores a nuestro país.

“Vamos a salir de esto, Olimpia se va a levantar de esto y no se si con esta directiva o con otra, tarde o temprano, volverá a traer al país la Libertadores”, aseguró.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
Con un histórico hat-trick, el capitán lideró la victoria de Argentina por 3-0 ante Argelia, convirtiéndose en el primer futbolista en participar en seis Mundiales e igualando a Miroslav Klose como el máximo goleador en la historia del torneo.

TODOS LOS PARTIDOS

Bajo la dirección técnica de Nelson Haedo Valdez y una nueva política de fichajes, el “Guma” busca revertir los resultados recientes y apunta con todo al torneo Clausura y la Copa Paraguay.
La selección de Nicaragua enfrentará a Paraguay en un partido amistoso que servirá como despedida para el conjunto local antes de su participación internacional.
Las instalaciones de la Selección Paraguaya en Ypané han sido transformadas en un complejo de primer nivel, recibiendo el aval de figuras históricas que destacan la infraestructura de vanguardia y el optimismo renovado de cara a la próxima cita mundialista.
El capitán de la selección, Gustavo Gómez, elogió la inauguración del nuevo hotel y las mejoras en las canchas de entrenamiento, asegurando que las instalaciones están a la altura de los mejores clubes del mundo mientras el equipo encara la recta final de su preparación para el Mundial.
El auriazul se prepara para realizar una apuesta económica estratégica con la adquisición definitiva de la ficha de Iván Maggi. Un importante directivo del club aportará el capital necesario para concretar la compra, con el objetivo de asegurar al jugador y proyectar una futura venta al exterior.
El club paraguayo Olimpia manifestó un firme interés en la contratación del defensor chileno Dilan Zúñiga, actualmente en las filas de Palestino. El lateral es un pedido del técnico Pablo “Vitamina” Sánchez, quien ya lo dirigió en el conjunto árabe y busca reforzar la banda izquierda del “Decano” con un jugador de su confianza.

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES