15 may. 2026

Olimpia: “El fracaso deportivo del semestre es innegable”

El vicepresidente de Olimpia, Álvaro Bilbao, admitió en Fútbol a lo Grande que la campaña “franjeada” tanto a nivel nacional como internacional, fue un rotundo fracaso.

equipo olimpia decepcion peñarol.jpg

Futbolista de Olimpia apesadumbrados tras la eliminación de la Copa Libertadores

Foto: EFE

El vicepresidente del club, reconoció que el club atraviesa una “situación difícil” tras un semestre complicado en el que los resultados deportivos no se dieron. Bilbao calificó el rendimiento como un “fracaso a nivel deportivo innegable”.

El vicepresidente señaló que la comisión directiva está “golpeada por los resultados” y que existen “varios factores que incidieron en el incumplimiento de los objetivos para el primer semestre”.

Si bien el campeonato Clausura aún no termina, los resultados de la Copa Libertadores, sobre todo, han golpeado “tanto a nivel anímico como como a nivel financiero a la institución”, expresó.

Bilbao afirmó que, como directiva, asumen y se hacen “enteramente responsables de la situación”. Indicó que ya han iniciado un “análisis profundo” interno sobre cómo se dieron las cosas durante el semestre.

Se tomarán decisiones

El vicepresidente del “Decano”, aseguró que ante los malos resultados a nivel nacional e internacional, analizarán tomar decisiones de manera interna, caso por caso.

“La planificación que se hizo se hizo mal, al presidente no le va temblar el pulso para tomar decisiones. De manera urgente debemos de cambiar el rumbo. Tenemos que cuidar el aspecto financiero del club y debemos evaluar lo que le conviene al club. Todos estamos golpeados por esta situación internamente y vamos a buscar la mejor salida a todo esto”, comentó.

Según Bilbao, esta evaluación incluirá “todas y cada una de las áreas involucradas” en el semestre recientemente finalizado. Reconoció que la planificación para este período “no salió como se esperaba”, señalando que la planificación es responsabilidad compartida del director deportivo, el departamento de fútbol, el presidente, la comisión directiva y el técnico Fabián Bustos.

En Olimpia no existe alguien con “superpoder”

Así mismo, el vicepresidente olimpista aprovechó para desmentir categóricamente los rumores sobre la existencia de un “funcionario de club que está con superpoderes (Aitor García - Gerente Deportivo)”, afirmando que eso “no es cierto”.

Bilbao aclaró que en Olimpia, el único que tiene “superpoderes” es la Asamblea General de Socios, y “que nadie, incluyendo al presidente, miembros de la directiva, funcionarios o jugadores, está por encima de ella”.

“Alguna vez Olimpia volverá a traer la Copa Libertadores”

Finalizando la nota, el vicepresidente del “franjeado” tras pedir disculpas a la afición olimpista por el mal semestre deportivo, mencionó que, en algún momento, Olimpia de nuevo traerá la Copa Libertadores a nuestro país.

“Vamos a salir de esto, Olimpia se va a levantar de esto y no se si con esta directiva o con otra, tarde o temprano, volverá a traer al país la Libertadores”, aseguró.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
El delantero paraguayo Alex Arce se convirtió en el héroe de la jornada en la Copa Libertadores al anotar el gol decisivo para la victoria de Independiente Rivadavia frente a Fluminense en el legendario Estadio Maracaná.
El presidente del club, Rubén Di Tore, admitió la dificultad de encontrar un centrodelantero que se ajuste al presupuesto, aunque resaltó el gran presente del juvenil Molinas como una de las figuras clave del equipo de cara a los desafíos internacionales.
En contacto con Fútbol a lo Grande, Ávalos analizó su momento en el “Rojo”, la competencia por un puesto en la Albirroja y los sondeos que recibió de los grandes de Paraguay.
Bajo la dirección técnica de César Farías, el Barcelona de Guayaquil aseguró su lugar en la fase de grupos de la Copa Libertadores tras superar a rivales de peso como Argentinos Juniors y Botafogo, destacando el aporte de los paraguayos Héctor Villalba y Cristian Javier Báez.
El histórico exdefensor reveló que la demanda contra el club auriazul alcanza los 100.000 dólares tras cinco años de impagos. Además, destacó el orden defensivo que Gustavo Alfaro ha devuelto a la Selección Paraguaya.
El excoordinador de las divisiones formativas de Nacional se refirió a la sanción impuesta por el Comité de Ética tras una denuncia por maltrato a un futbolista juvenil. Aunque defendió su profesionalismo, reconoció haber cometido un error y confirmó su desvinculación actual del club.
El presidente del Deportivo Recoleta, Luis Vidal, confirmó los detalles organizativos para el crucial encuentro ante el puntero Olimpia. Con el objetivo de cuidar el aspecto físico de los jugadores y facilitar la asistencia del público, el club estableció entradas desde 25.000 guaraníes y descartó trasladar la localía al interior del país.