14 ene. 2026

Olimpia dominó en sus amistosos ante Sportivo Trinidense

El conjunto dirigido por Pablo “Vitamina” Sánchez se impuso esta mañana en los dos encuentros de preparación disputados frente a Sportivo Trinidense, logrando victorias de 1-0 y 3-0 en juegos de 60 minutos de duración.

OLI vs TRI amistoso.jpg

Foto: Club Olimpia

En el primer compromiso de la jornada, el entrenador alineó un once titular conformado por Gastón Olveira; Raúl Cáceres, Gustavo Vargas, Mateo Gamarra y Aníbal Chalá; Alex Franco, Juan Fernando Alfaro y Hugo Quintana; Rodney Redes, Sebastián Ferreira e Iván Leguizamón. Este equipo logró superar al “Triqui” por la mínima diferencia en un formato de dos tiempos de 30 minutos.

Para el segundo enfrentamiento, el Decano mostró una versión aún más contundente al golear por 3-0. El capitán Richard Ortiz fue el encargado de abrir el marcador, mientras que el joven atacante Faustino Barone se convirtió en la figura del encuentro al anotar un doblete.

La actuación de Barone destaca especialmente, ya que el delantero nacido en Paraguay —pero de raíces uruguayas— venía de marcar ante el “Rayadito” en el amistoso anterior. Con estos dos nuevos goles, el jugador comienza a retribuir la confianza del técnico “Vitamina” Sánchez, quien tomó la decisión de no dejarlo salir en el presente mercado de pases.

Poner a punto al equipo en estos amistosos cortos es como afinar un instrumento antes de un concierto: cada bloque de 30 minutos permite al entrenador asegurarse de que cada pieza esté en la nota correcta para que el conjunto suene en perfecta armonía cuando inicie la competencia oficial.

  • Logo Falg.png
Tras finalizar su vínculo con el Internacional de Brasil, el mediocampista Óscar Romero aclaró que, si bien su prioridad inmediata es continuar en una liga competitiva del exterior para pelear un lugar en la Selección Paraguaya rumbo al Mundial 2026, su retorno a Barrio Obrero es un compromiso firme a corto plazo.
El lateral de Guaraní, Alcides Benítez, continuará su carrera profesional en el fútbol argentino tras confirmarse su fichaje por Belgrano de Córdoba para la temporada 2026.
El Sportivo Luqueño acelera las gestiones para rearmar su plantel de cara a la próxima temporada. Tras la salida de varios futbolistas, el club tendría prácticamente cerrados los acuerdos con Giovanni Bogado, Paul Riveros y Aldo Maíz, quienes se sumarían a la incorporación ya confirmada de Óscar Ruiz para fortalecer al equipo auriazul.
El vicepresidente del club, Víctor Agüero, confirmó en Fútbol a lo Grande que buscan dos refuerzos adicionales para potenciar al equipo campeón, mientras se preparan para saldar una deuda de USD 1.500.000 que normalizará su situación ante el ente rector del fútbol mundial.
El franjeado anunció oficialmente la contratación del futbolista ecuatoriano Aníbal Chalá, quien se integrará al equipo para la temporada 2026 tras su paso por el Barcelona de Ecuador.
El experimentado arquero brasileño Jean Fernandes, exfigura de Cerro Porteño, se encuentra en negociaciones para unirse al América de Cali de cara a los próximos desafíos del club colombiano, que incluyen la Copa Sudamericana y los torneos locales.
El atacante de Sportivo Ameliano, Alejandro Samudio, está muy cerca de convertirse en la nueva incorporación de Nacional bajo la dirección técnica de Felipe Giménez, tras confirmarse que las negociaciones entre ambos clubes se encuentran en una etapa avanzada.